Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aprendamos...
Blog Aprendamos...

Blog Aprendamos...

Economía, finanzas y algo más...
23 suscriptores
¿En qué ahorrar e invertir durante el 2022?
Es importante que conozcamos algunas ideas respecto de las mejores alternativas de ahorro y de inversión que podrían generar beneficios adecuados para cada caso particular.
Expectativas y principios básicos de inversión.
En este artículo les presentamos los elementos básicos relativos a las expectativas y a los dos principios básicos de inversión, que tenemos que conocer, comprender y manejar adecuadamente para poder iniciarnos en el mundo de las inversiones bursátiles.
Los bancos centrales se conocen como bancos bilaterales encargados del financiamiento a otros países vía acuerdos de cooperación, tratados bilaterales o determinación del poder ejecutivo de cada país
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ¿qué es y qué hace en el sistema financiero?
El propósito de este artículo es dar a conocer qué es y cuáles son las actividades que realiza Financiera Nacional de Desarrollo para que el público en general y particularmente los involucrados en actividades agropecuarias puedan aprender sobre el tema.
Fideicomisos de fomento económico integrantes del sistema bancario
El sistema bancario está conformado por instituciones de crédito más los fideicomisos de fomento económico que realicen actividades financieras y los organismos auto regulatorios del sector. El propósito de este artículo es que adquiera el conocimiento al respecto.
Banca de desarrollo y fideicomisos de fomento económico en México
El propósito de este artículo es dar a conocer el esquema de funcionamiento y las características generales de la banca de desarrollo en el siglo XXI.
Sistema bancario en México
Presentaremos la estructura del sistema bancario mexicano y aquellos elementos fundamentales para comprender sus operaciones y funcionamiento.
Los caballos de Juan y las transacciones económicas y financieras.
Al hablar de finanzas lo primero que nos viene a la mente son números y operaciones matemáticas, lo cual, por supuesto no está alejado de la realidad, ¿pero es lo único que importa? Aprenda a tomar decisiones de ahorro, inversión y financiamiento.
Intermediación, productos e instituciones bancarias
Colaborar en materia de educación financiera explicando la intermediación bancaria, los productos bancarios tradicionales y las instituciones existentes.
Mercados financieros de México y el mundo
Explicamos el concepto de mercados financieros, su segmentación y esquema general de funcionamiento.
Características y uso de los títulos de crédito: cheques, letras de cambio, aceptaciones y pagarés
El dinero no solo son monedas y billetes.IntroducciónEl sistema bancario mexicano se compone por las instituciones de crédito (banca múltiple y bancos de desarrollo).
Top 100
Rankiano desde hace cerca de 3 años

Doctor en economía financiera, banca y bolsa. Empresario e inversionista profesional. Académico de Posgrado con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión. Autor de libros especializados en mercados financieros e historia financiera.

Asesor financiero internacional