Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aprendamos...
Blog Aprendamos...

Blog Aprendamos...

Economía, finanzas y algo más...
23 suscriptores
Tu amiga ¿cambia o mantiene su figura?
Reconocer la formación de una tendencia no tiene la importancia significativa para que el inversionista obtenga un beneficio, dada la incertidumbre de su duración. Las reflexiones son sencillas si el precio de un activo va subiendo en principio bueno porque se podría obtener un rendimiento positivo.
Teorías y modelos financieros para construir un portafolio de inversión
Paseo aleatorio consiste en que los pasos o la dirección a seguir en el futuro no se pueden predecir basado en hechos pasados; para el mercado de valores representa que no se pueden predecir los cambios en la cotización de las acciones a corto plazo.
Éxito al invertir empleando múltiplos o ratios bursátiles
Múltiplos o ratios bursátiles que son ampliamente utilizados por los expertos operativos que ejecutan diariamente las operaciones de compra y venta, con esta herramienta, es factible profundizar en el conocimiento del activo para efectuar una recomendación de compra, venta o mantenimiento de este.
Análisis fundamental: Pasos para su elaboración y uso en las inversiones.
Está técnica es empleada en especial para responder interrogantes como: ¿Qué activos debo comprar o vender? ¿Cuál es el verdadero valor de un activo? Dar respuestas correctas permiten conformar un portafolio de inversión eficiente seleccionando activos que permitan obtener rendimientos positivos.
Expectativas y principios básicos de inversión.
En este artículo les presentamos los elementos básicos relativos a las expectativas y a los dos principios básicos de inversión, que tenemos que conocer, comprender y manejar adecuadamente para poder iniciarnos en el mundo de las inversiones bursátiles.
Índices bursátiles como medida estadística y su uso en la bolsa de valores.
Un índice de precios es un indicador estadístico que permite hacer una base de datos muy grande en un elemento fácil de manejar e interpretar. En general pocas personas conocen como se construye, qué significa y cómo nos sirven en la vida diaria.
Acciones y tipo de rendimiento que puede obtener el inversionista
El propósito de este artículo es darle a conocer algunos de los conceptos relacionados con la operación y rendimientos posibles de obtener en el mercado de acciones.
Mercados financieros de México y el mundo
Explicamos el concepto de mercados financieros, su segmentación y esquema general de funcionamiento.
Características y uso de los títulos de crédito: cheques, letras de cambio, aceptaciones y pagarés
El dinero no solo son monedas y billetes.IntroducciónEl sistema bancario mexicano se compone por las instituciones de crédito (banca múltiple y bancos de desarrollo).
Top 100
Rankiano desde hace cerca de 3 años

Doctor en economía financiera, banca y bolsa. Empresario e inversionista profesional. Académico de Posgrado con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión. Autor de libros especializados en mercados financieros e historia financiera.

Asesor financiero internacional