Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Obtener riqueza es posible
Obtener riqueza es posible


Busca riqueza, no busques dinero o estatus.
El tiempo es lo más valioso que tienes.


Durante mi paso por distintos trabajos, emprendimientos e inversiones he acumulado ciertas frases que me parecen valiosas para recordar. Son un conjunto de recomendaciones que trato de seguir diariamente y en esta ocasión las pongo en este blog para no olvidarlas y de paso compartirlas con ustedes.


RIQUEZA.
La riqueza es tener activos que generan utilidades mientras duermes y un gran ejemplo son las rentas. Por ejemplo cuando recibes pagos por los inmuebles que tienes rentados a terceros. O por las regalías de un sfotware o las ganancias por un libro digital que las personas descargan previo a un pago.

DINERO.
El dinero es la forma en que transferimos riqueza. El dinero guardado bajo el colchón no genera riqueza, no importa cuanto acumules. Si el dinero no está trabajando seguramente estás perdiendo oportunidades.

ESTATUS
El estatus es tu lugar en la jerarquía social y escencialmente no sirve para nada.
“Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente a la que no le importamos” Es la frase que mejor define el significado de estatus.

Ignora a las personas que juegan juegos de estatus.
Tu objetivo final no es para subirte a podios o ganar aplausos, tu objetivo es tener riqueza y con ella disponer de tiempo para hacer lo que te venga en gana.

TIEMPO.
El verdadero millonario no es el que tiene dinero sino al que le sobran millones de oportunidades para aprovechar su tiempo como le plazca.

No te harás rico alquilando tu tiempo. Debes poseer participacion en proyectos (acciones, regalías, patentes, derechos de autor, etc.) para obtener libertad financiera. Todos los beneficios de la vida, ya sea en riqueza, relaciones o conocimiento, provienen del interés compuesto.

CREENCIAS
Debes comprender y entender que la riqueza es posible. Si desprecias secretamente la riqueza porque crees que el rico es malo entonces la riqueza te eludirá.

Selecciona socios comerciales que tengan inteligencia, energía y, sobre todo, integridad.
No te asocies con cínicos o pesimistas. Sus creencias casi siempre se convierten en realidad.

ESCALA
Te harás INMENSAMENTE rico dando a las personas lo que quieren pero que aún no saben cómo conseguirlo.
-PIENSA GLOBAL- La mejor forma de crear riqueza es resolver un gran problema que exista en cualquier idioma, país o región geográfica.

Selecciona una industria en la que puedas entregar soluciones a largo plazo con clientes de largo plazo.

Internet facilita las posibilidades. La mayoría de la gente aún no se ha dado cuenta de que puede venderle al mundo entero con un click.

HERRAMIENTAS
-Aprende a CONSTRUIR.
Si sabes contruir casas, autos, software, equipos de trabajo, relaciones, obras de arte, amistades eres de las personas que crean.

-Aprende a VENDER.
Es la única habilidad que no tiene frontera y se necesita para cualquier industria que tenemos los seres humanos.
 
Si puedes hacer ambas cosas: CONSTRUIR Y VENDER serás imparable.

Adquiere conocimiento específico que sea difícil de conseguir. Este tipo de conocimiento se obtiene de forma más eficiente a través de ser aprendiz.

El conocimiento específico es el conocimiento para el que no se puede capacitar  fácilmente.
Si la sociedad puede capacitar alguien más en lo que haces pueden reemplazarte

El conocimiento específico se encuentra persiguiendo una genuina curiosidad y pasión por algo que te apasione.

Los conocimientos específicos suelen ser muy técnicos o creativos. No se puede subcontratar ni automatizar.

La construcción de conocimientos específicos te parecerá un juego, pero a los demás les parecerá un trabajo. Ama lo haces y haz lo que amas.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • Intereses
  • riqueza
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!