Acceder
Blog Capitalista Inteligente
Blog Capitalista Inteligente

Blog Capitalista Inteligente

Un enfoque diferente en economía, geopolítica y finanzas
5 suscriptores
Los mercados se desploman a falta de metanfetaminas
Cuántas veces al día escuchamos del pánico que se apodera de los mercados desde el inicio de este año, surgiendo diversas explicaciones y entre la más común la caída del precio del petróleo o la preocupación China. Sin embargo, la ola de ventas en Estados Unidos está más relacionada con un fenómeno que ya hemos advertido desde hace tiempo. El sistema fue apalancado por medio de crédito
¿Qué esperan los mercados en este 2016?
En el webinario ¿Qué esperan los mercados en este 2016? platicamos con Allan Ramírez sobre China, la captura de Chapo Guzman, tasas de la Reserva Federal, materias primas... Problemas económicos de China: el país ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento de su economía.
¿Alguna vez ha escuchado hablar de la moneda que emite el FMI llamada SDRs o DEG en español? DEG quiere decir “Derechos especiales de giro.” Esta moneda fue creada en el año 1969 por el Fondo Monetario Internacional ante la fragilidad del dólar, ya que el sistema de reserva mundial bajo Bretton Woods presentaba inconvenientes, como el de darle el poder a una sola nación.
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años