Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capitalista Inteligente
Blog Capitalista Inteligente

Blog Capitalista Inteligente

Un enfoque diferente en economía, geopolítica y finanzas
5 suscriptores
Recientemente se dio a conocer el dato del informe nacional de empleo (ADP) en Estados Unidos, el cual resultó mejor de lo estimado, sin embargo la productividad no fue el caso. Pero los futuros de lo fondos de la FED ya muestran un 100% de probabilidades de alza para el miércoles.
Última oportunidad de compra de dólares, ante ligera apreciación del peso.
El peso mexicano ha sufrido de una terrible racha los últimos días, cabe señalar que en este espacio ya habíamos advertido de la inminente fortaleza del billete verde y sus repercusiones en nuestra de por sí débil moneda. Sin embargo, aún no todo está perdido para aquellos que hicieron caso omiso de las advertencias o de aquellos que desean comprar más dólares
Mientras el reloj avanza la economía mundial se deteriora y surge una pregunta sin resolver para muchos ¿podrán los bancos centrales luchar contra la próxima crisis? La misma presidenta de la Reserva Federal Yanet Yellen dijo: "Si se produjera un choque negativo en la economía…No tenemos mucho espacio de maniobra para responder utilizando nuestros métodos probados tradicionales"
Señales por las que el 2016 luce como antes del estallido de 2008
Antes del derrumbe del mercado inmobiliario en el 2008, solo unos cuantos se atrevieron a señalar que pronto la economía colapsaría. No es que estas personas fueran adivinos o tuvieran una especie de habilidad como profetas; simplemente miraron más allá que los demás. Los datos estaban ahí a la vista de todos y es como se dieron cuenta que la banca apalancó la economía.
La palabra “burbuja de la recuperación” (bubblerecovery) se encuentra en Investopedia, un sitio en internet dedicado principalmente a la educación en inversiones, que cuenta con un completo diccionario financiero, siendo acuñada por Jesse Colombo, famoso periodista estadounidense de FORBES, el es un importante analista que predijo la última crisis financiera.
¿Se ha terminado el Bull Market del dólar?
El año pasado, de manera contundente el dólar barrio con todo a su paso; monedas y materias primas se vieron afectadas, debido a las constantes advertencias del alza de tasas por parte de la Reserva Federal y de la política monetaria contraria de sus homólogos como el Banco Central Europeo y el Banco Central de Japón. Sin embargo, la etapa de pausa en el rally del dólar imparable comenzó
Japón es una economía estancada desde hace más de dos décadas, que prueba de manera contundente que la emisión de moneda desmedida no ha resultado en ningún incremento verdadero de la demanda o actividad económica. Si la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales han experimentado con la política monetaria de diferentes maneras.
Los mercados se desploman a falta de metanfetaminas
Cuántas veces al día escuchamos del pánico que se apodera de los mercados desde el inicio de este año, surgiendo diversas explicaciones y entre la más común la caída del precio del petróleo o la preocupación China. Sin embargo, la ola de ventas en Estados Unidos está más relacionada con un fenómeno que ya hemos advertido desde hace tiempo. El sistema fue apalancado por medio de crédito
¿Qué esperan los mercados en este 2016?
En el webinario ¿Qué esperan los mercados en este 2016? platicamos con Allan Ramírez sobre China, la captura de Chapo Guzman, tasas de la Reserva Federal, materias primas... Problemas económicos de China: el país ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento de su economía.
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años