Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola amigos, excelente tarde a todos.

El día de hoy me gustaría compartir con ustedes un pequeño análisis que hice sobre los precios del Etherum usando datos de Twitter y un pronóstico con Redes Neuronales Artificiales. Como algunos de ustedes ya lo saben, me gustan las criptomonedas, ya sea desde su estudio como instrumentos financieros, como instrumentos que evitan la falsificación, o el sistema Blockchain que hay detrás de ellas. En las últimas semanas, he estado al pendiente de los movimientos de los precios del Etherum de manera concreta, encontrando ya en muchas fuentes que es probable que exista un crecimiento en los precios de esta muy pronto. Por esto mismo, me intereso realizar un análisis, tanto del sentimiento que ronda el uso del Etherum en Twitter, las tendencias y búsquedas de la red en Google, y un pronóstico que nos ayude, en conjunto, conocer a grandes rasgos las perspectivas que existen entorno a la criptomoneda. 

Primero, les comparto el análisis sentimental en la siguiente imagen:

A grandes rasgos observamos que existen buenas perspectivas de la criptomoneda en este periodo de tiempo, lo cual ya es un indicio de que exista un crecimiento en los precios de este. Por otra parte, hay que estar al pendiente también de que no ha existido mucha mención de la criptomoneda en los últimos días, de tal manera que no está atrayendo tanto la atención de los posibles inversionistas, lo que indican que sus precios no variarían tanto como se pensaba. 

Por otra parte, comparto en la siguiente imagen el análisis con Tendencias en la red con Google Trends:

Las tendencias refuerzan lo que ya vimos en el análisis sentimental: no existen indicios de que haya muchas menciones de la criptomoneda, lo que podría indicar que no existen cambios tan significativos en los precios de la misma. habría que seguir monitoreando si en los próximos días existen más noticias y menciones del activo, de tal forma que podamos reformular nuestras estrategias de inversión usando la criptomoneda.

Por último, presentando el pronóstico de los precios de cierre del Etherum usando Redes Neuronales:

De acuerdo con el pronóstico, existen presiones que podrían ocasionar que, en los siguientes días, exista una caída y una posterior subida de los precios del Etherum. Tal indica que existirá una tendencia creciente de los precios de la criptomoneda como tal. Sin embargo, hay que seguir teniendo cuidado de que los precios empiecen a cambiar de acuerdo con las nuevas noticias o sucesos que podría afectar a los mismos.

¡Saludos a todos!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!