Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola amigos, excelente tarde e inicio de semana.

Me gustaría compartir con ustedes un pequeño análisis técnico y un pronóstico que elabore sobre los precios de los futuros del oro. En los últimos días, los precios de los futuros del oro se han mantenido en la misma brecha, lo que podría indicar un posible cambio de tendencia. Primero, empezaremos con realizar el indicador SAR para ver el comportamiento de la tendencia de la serie de precios, lo cual podremos observar en la siguiente imagen:

De acuerdo con el indicador SAR, existen presiones para una tendencia bajista sobre los precios del futuro; sin embargo, el intervalo o valor del SAR está a punto de chocar con la vela de precios, lo que podría indicar que pronto existirá un cambio de tendencia (es decir, a ser una tendencia creciente). Habría que esperar a lo largo de los siguientes días como se comportan los precios de este. 

Al realizar el indicador RSI y el índice de Stochastic Oscillator podemos observar los siguientes resultados:

El RSI no nos da mucha información sobre el posible comportamiento de la serie, ya que no toca ninguno de los rangos establecidos (en otras palabras, indica que no hay presiones para que exista un cambio de tendencia). Sin embargo, el indicador del Stochastic Oscillator indica que habrá una posible tendencia creciente en la serie en los siguientes dias. Esto es congruente con los resultados del indicador SAR, ya que, al ya casi tocar la vela, hay indicios de que la serie de los precios de los futuros del oro empiecen a tener una tendencia creciente en los próximos días. 

Por último, realizamos el pronóstico de los precios de los futuros. Podemos observar el resultado del mismo en la siguiente imagen:

Al igual que los indicadores de SAR y Stochastic Oscillator, podemos observar que existen presiones en los precios que podrían indicarnos que empezara a existir una tendencia creciente sobre los precios de los futuros del oro. Es importante reajustar los planes de inversión relacionados a este instrumento, ya que en los próximos días podría haber ajustes en el mismo que podrían sernos de utilidad. No hay que olvidar que siempre es importante seguir monitoreando las variaciones en estos instrumentos, ya que suelen comportarse de una manera muy volátil (como cualquier derivado en general).

¡Saludos!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!