Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Neuroeconomía y su aplicación

Neuroeconomía y su aplicación

Uno de los supuestos céntricos de los modelos económicos es el llamado agente racional que hace referencia a que el ser humano es pensante y por lo tanto analiza su toma de decisiones antes de ejecutarlas. Sin embargo sabemos que en la vida cotidiana esto no es así y la mayoría de nuestras decisiones económicas las realizamos de forma impulsiva, a menos de que sean decisiones de acto impacto en nuestras finanzas como lo son la compra de una casa o un auto.

Resultado de imagen para neuroeconomia

 

Es entonces cuando se considera a la macroeconomía, que es un campo interdisciplinario que busca explicar la toma de decisiones humanas y entender el por qué se lleva acabo., siendo esto, la habilidad de procesar múltiples alternativas y además selecciona un curso de acción. Estudiando la conducta económica para entender mejor la función del cerebro y comprender los modelos teóricos acerca de la conducta del agente económico.

Se espera que a partir de este campo de estudio los modelos económicos se apeguen más a la realidad y las nuevas escuelas económicas dejen de considerar al agente racional y consideren un agente más real.

Es un estudio que combina métodos de investigación de la neurociencia, economía conductual, psicología cognitiva y psicología social.

Además de ser de gran utilidad para la economía como ya se comentó anteriormente, la neuroeconomía ayuda por ejemplo en la mercadotecnia, publicidad, creación de nuevos productos y mejorar la oferta.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker