Sigma tiene hambre de Bolsa con su próxima OPI

Sigma está a un paso de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Esta empresa perteneciente a grupo Alfa es un conglomerado que tiene operaciones en todo el continente americano y en Europa. Sigma alimentos se conforma por tres divisiones: Carnes frías, lácteos y congelados. La compañía obtiene el 52% de sus ingresos en mercados de Estados Unidos y de Europa y el restante (48%) proviene de México (41%) y Latam (7%), con una diversificación muy amplia en su abanico de productos en donde atiende a mercados que van desde marcas Premium hasta segmentos muy económicos de sus productos. Sigma tiene activos por 106 mil 341 millones de pesos, tiene plantas distribuidas en el mundo en Europa: 26, en EEUU: 6, México: 24 y 13 en Latam, con lo que suma 69 plantas alrededor del mundo, mientras que sus pasivos equivalen a un 83.1% de sus activos totales: $83,700 millones de pesos.

 

Esta empresa durante el próximo 27 de septiembre realizará su Oferta Pública Inicial (OPI), sus acciones representarán hasta un 15%, de su capital social suscrito. De acuerdo a lo observado el rango en el que oscilará será $23.00 - $29.00 por título.

 

 

Actualmente las empresas del sector alimentos han vivido momentos complicados y los múltiplos en los que se coloca el título están muy por arriba de las empresas del mismo segmento en México.

 

 

 

 

La Oferta Pública Inicial de Sigma podrá ser de hasta $18,523.05 millones de pesos, el cual considera un precio de colocación de $26 por título y el cual ya considera el ejercicio de sobreasignación, si no se considera la sobreasignación, la colocación sería sólo por $16,107 millones de pesos.

 

Con el dinero que se obtenga por la OPI, Alfa le dará a Sigma $5,320 millones de pesos por un aumento de capital y Sigma canalizará estos recursos para el financiamiento orgnánico e inorgánico de la compañía.

 

La empresa del sector alimenticio entregó resultados financieros al finales de diciembre de 2016 en donde mostraba que sus ventas totales se incrementaron un 13.7%, aunque, la utilidad operativa se contrajo un 21.9%, así como su EBITDA un 10.9% y también mostró una contracción de la utilidad neta por un porcentaje del 21.5.

 

¡Sé el primero en comentar!