Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Las monedas criptográficas

Las monedas criptográficas

Las monedas criptográficas son un tipo de divisa electrónica, pero no se pueden comparar con WebMoney, PayPal o fondos que tengas en tu tarjeta bancaria. Este tipo de divisa digital, se ha creado para revolucionar a la esfera financiera y bancaria, no es regulada por los bancos centrales de los países y su tasa no está asociada a ninguna economía de ningún país en específico.

 

Las monedas criptograficas

 

La criptomoneda es un tipo de divisa digital basada en la tecnología de la criptografía, es decir, encriptación de datos. No existe físicamente y existe solo en formato electrónico. Sus principales características son el anonimato, la descentralización y la seguridad.

 

La circulación de estas divisas ocurre dentro del sistema directamente (P2P), sin la participación de un tercero. Cada uno de los usuarios es absolutamente igual al otro. Nadie tiene privilegios, independientemente de su estado social y financiero. La base de este dinero virtual es una base de datos abierta descentralizada, circulando en una red de blockchain.


Diferencias entre las divisas criptográficas y las divisas “Fiat”

Cuando cualquier persona escucha la palabra “moneda" o “divisa” lo primero que elaboramos en nuestro cerebro es un billete de papel o plástico y bancos que manipulan estas divisas, estas son las llamadas divisas “Fiat”, como el dólar, el euro o la libra esterlina, estas monedas están controladas por sistemas financieros y son reguladas por bancos centrales de sus países en específico.

Existen factores muy concretos que diferencian a las monedas criptográficas de las monedas “Fiat”, como por ejemplo, la criptomoneda no es emitida por el Banco central de un país en específico y no está vinculada a la economía de ningún país, es anónima, cada miembro (dueño de sus monedas criptográficas) es anónimo, cada moneda representa un conjunto de caracteres en la dirección de tu monedero virtual, mientras que para realizar un pago por medio de una moneda “Fiat” debes presentar datos personales.

Las transacciones son directas entre los usuarios, sin un tercero, no existen intermediarios, como son los bancos, que se ocupan de las transacciones de las divisas “Fiat”


 

¿Cómo funcionan las monedas criptográficas?

La mayoría de las criptomonedas operan y circulan en una cadena de bloques (BlockChain), la cual representa una base de datos descentralizada abierta, donde se registra y almacena la información de todas las transacciones. No se coloca en ningún servidor o disco duro separado, sino que se divide en nodos. Es compatible con los miembros activos de la red, los cuales tienen sus monederos virtuales.

Las celdas individuales con datos grabados son los bloques. En este caso, todos los bloques están interconectados, formando una cadena - de esto viene el nombre Blockchain. La comunicación se establece escribiendo la suma hash del bloque anterior en bloques nuevos, como una cadena de códigos, para poder entrar y robar tus criptomonedas es casi imposible, para esto es necesario "cortar" todos los bloques de la cadena.


 

Cómo utilizar tu criptomoneda

Para utilizar una criptomoneda, debes crear un monedero virtual. Esto se puede hacer descargándolo a un disco duro o en línea. Después de un registro rápido, se le asignará un monedero con tu dirección a donde recibirás los pagos en un futuro.


¿Para qué son necesarias las monedas criptográficas?

La criptomoneda puede ser necesaria para compras, para ahorrar dinero y otras necesidades. Enumeramos los principales usos de la criptomoneda:

  1. Pagos.
  2. Almacenamiento de tus ahorros.
  3. Inversiones
  4. Comercialización de tus propias monedas

 

¿Cómo son creadas las criptomonedas?

El método más común para crear una moneda criptográfica es la minería.

La minería es la solución de tareas criptográficas de complejidad variable utilizando el poder de computadoras muy potentes. Existe otra forma de creación de criptomonedas, por medio de los proyectos ICO.

 

¿Por qué es necesaria la minería y por qué los mineros reciben una recompensa?

Este proceso es un poco como el trabajo de un rastreador de torrente. Los miembros del rastreador distribuyen archivos y obtienen una calificación para el mismo, que posteriormente se utilizan para descargar nuevos datos. Los mineros mantienen la operatividad de la red utilizando la potencia de sus computadoras.

El objetivo final de la minería es la selección de una firma digital que cierra el bloque. Tan pronto como esto sucede, el bloque se cierra, el minero recibe una recompensa y comienza a formarse un nuevo bloque. Para la extracción de diferentes criptomonedas, se utiliza la potencia del procesador (CPU), las tarjetas de video (GPU) o equipos especializados (ASIC, FPGA).


 

Formas de comercializar y ganar dinero con las divisas criptográficas

Además de la minería, existen muchas otras formas más simples de ganar dinero con tus criptomonedas. Consideremos algunos de ellos:

  • Las grúas, son servicios para distribuir Bitcoin y otras monedas, para realizar tareas de nivel sencillo: resolver un captcha, navegar por la web, etc.
  • Bounty – Este es un proceso de reclamar y anunciar nuevos proyectos ICO a través de publicaciones, traducciones y otras tareas. Inicialmente, obtienes tokens gratuitos que pronto se convertirán en una criptomoneda completa.
  • Publicación / Redacción: los miembros de los servicios de Steemit y Golos son recompensados ​​en forma de tokens internos de su propia plataforma. En el futuro, se intercambia en las bolsas de valores por monedas criptográficas más fuertes, como el Bitcoin o el Ethereum.
  • El Bitcoin y otros altcoins se pueden comprar fácilmente, en versión en línea, esto se puede hacer a través de las Bolsas de intercambios de criptomonedas o incluso directamente sin intermediario, a otro usuario que posea criptomonedas, pudiendo comprarlas o venderlas.
  • Es suficiente tener fondos en una tarjeta VISA, MasterCard o en alguna cuenta electrónica.
  • Se puede comprar criptomonedas en las terminales de criptomonedas (criptomat), por medio de divisas “Fiat”, estas funcionan con el mismo principio que las terminales ordinarias. También brokers como Fibogroup nos ofrecen la posibilidad de operar con criptomonedas.

 

Las criptomonedas más populares de la actualidad.

El Bitcoin es la primera criptomoneda creada, la más popular y a su vez, la más cara. Durante los primeros años del surgimiento de las posteriores criptomonedas, todas se basaron en la cadena de bloques del Bitcoin. Es decir, fueron una bifurcación (una rama) de la primera criptomoneda del mundo. Todas las criptomonedas, excepto Bitcoin, también se llaman Altcoins.

En el año 2011, apareció la moneda de Ripple, con su sistema de “apretón de manos” y la falta de minería. Fue el primer "no tenedor de Bitcoin" en el mundo de las criptomonedas.

En 2015, se lanzó la plataforma Ethereum, la cual representa un entorno para crear proyectos descentralizados basados ​​en una cadena de bloques utilizando "contratos inteligentes". Más tarde esta criptomoneda se convirtió en la segunda más poderosa después del Bitcoin BTC.


 

¿Cuáles son los factores capaces de variar las tasas de las monedas criptográficas?

El primer factor de especial importancia es la creación de dicha criptomoneda, donde se requiere un equipo potente, el cual consume mucha electricidad y poco a poco puede ir perdiendo su rentabilidad, parte de la depreciación se transfiere al costo de las monedas.

En segundo lugar, el blockchain y es un factor que ningún otro sistema de pago tiene. El Blockchain es universal, fiable, descentralizado. Al mismo tiempo garantiza el anonimato y las transacciones a alta velocidad. Y se utiliza en diferentes esferas, comenzando por el sector financiero y hasta en la energía alternativa. Estas son ventajas obvias que determinan el valor de la criptomoneda.

El costo de estas monedas virtuales es establecido por el mercado. Cuanto mayor es la demanda de una cierta criptomoneda, mayor es su costo. La demanda a su vez depende de las ventajas que ofrece la moneda. La demanda se forma en el fondo de noticias, nuevos desarrollos, anuncios de empresas.

Existen fluctuaciones especulativas en el curso de las monedas criptográficas, los llamados "vertederos" y "pampas". Son provocados por grandes comerciantes en las bolsas de valores para ganar dinero.


 

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

Las ventajas de las criptomonedas son realmente muchas, pero no se olvide de las desventajas, para saber con anticipación qué esperar de este tipo de dinero.

  • La inestabilidad del curso es uno de los inconvenientes de la criptomoneda y la causa de la desconfianza hacia ellos.
  • La regulación. (No son reguladas) Inicialmente, el Bitcoin BTC era una moneda completamente descentralizada e independiente. Esto significó que un miembro de la red en los Estados Unidos y un miembro de la red en cualquier otro país son iguales y tienen los mismos derechos y posibilidades. Sin embargo, cada vez más países están pensando en la regulación de la criptomoneda, en algunos países del mundo está prohibido este mercado.
  • Las desventajas incluyen la reputación. La criptomoneda por su anonimato se ha convertido en una herramienta de pago en los mercados negros.
  • Otro potencial negativo es "Ataque del 51%". Esta situación sucede cuando el 51% de la capacidad o el 51% de todas las monedas (en el caso de Ethereum) se encuentra en manos de un participante. Entonces este participante controlará completamente la cadena de bloques y podrá duplicar transacciones. En términos generales, todos sus ahorros en tu monedero pueden ser saqueados.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker