Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Análisis bursátil; ¿Qué es un precio de cierre ajustado?

El precio de cierre ajustado se modifica en una acción para reflejar con precisión el valor de esta población después de contabilización de sus acciones corporativas. Se considera que es el precio real de esa acción y se usa a menudo al examinar los rendimientos históricos o al realizar un análisis detallado de dichos rendimientos.

 

 

Análisis bursátil; ¿Qué es un precio de cierre ajustado?

 

Los valores de los precios de las acciones se expresan en términos de “precio de cierre” y “precio de cierre ajustado”. El precio de cierre es el precio "bruto", que es solo el valor en efectivo del último precio negociado antes del cierre del mercado. El precio de cierre ajustado tiene en cuenta cualquier cosa que pueda afectar el precio de las acciones después del cierre del mercado.

 

El precio de una acción generalmente se ve afectado por la oferta y la demanda de los participantes del mercado. Sin embargo, algunas acciones corporativas toman en cuenta temas como divisiones de acciones, dividendos, distribuciones y ofertas de derechos, las cuales  afectan el precio de una acción y se necesitan ajustes para llegar a un reflejo técnicamente exacto del verdadero valor de esa acción. Los inversionistas deben comprender cómo se contabilizan las acciones corporativas en el precio de cierre ajustado de una acción. Es especialmente útil cuando se examinan los rendimientos históricos porque brinda a los analistas una representación precisa del valor del capital de la empresa.

 

Características

 

  • El precio de cierre ajustado modifica el precio de cierre de una acción para reflejar con precisión el valor de esa acción después de contabilizar cualquier acción corporativa.
  • El precio de cierre es el precio "bruto", que es solo el valor en efectivo del último precio negociado antes del cierre del mercado.
  • Factores de precio de cierre ajustados en acciones corporativas toman en cuenta divisiones de acciones, dividendos, distribuciones y ofertas de derechos.

 

Ajuste de precios por divisiones de acciones

 

Una división de acciones es una acción corporativa implementada por las compañías para hacer que los precios de sus acciones sean más comercializables. Una división de acciones no afecta la capitalización de mercado total de una compañía, pero sí afecta el precio de las acciones de la compañía. En consecuencia, una compañía que se divide en acciones debe ajustar su precio de cierre para representar el efecto de la acción corporativa.

 

Por ejemplo, la junta directiva de una empresa puede decidir dividir las acciones de la empresa tres a uno. Por lo tanto, las acciones en circulación de la compañía aumentan en un múltiplo de tres, mientras que el precio de sus acciones se divide por tres. Si una acción cerró a $ 300 el día anterior a su división de acciones, el precio de cierre se ajusta a $ 100 ($ 300 dividido entre 3) por acción para mostrar el efecto de esta acción corporativa.

 

Ajuste por dividendos

 

Las distribuciones comunes que afectan el precio de una acción incluyen dividendos en efectivo y dividendos en acciones. La diferencia entre dividendos en efectivo y dividendos en acciones es que los accionistas tienen derecho a un precio en efectivo predeterminado por acción y acciones adicionales, respectivamente. Por ejemplo, suponga que una compañía declaró un dividendo en efectivo de $ 1 y cotiza a $ 51 por acción en la fecha ex dividendo. En la fecha ex dividendo, el precio de las acciones se reduce en $ 1 y el precio de cierre ajustado es de $ 50.

 

Si bien los accionistas reciben con beneplácito los dividendos, en realidad reducen el valor de cada acción de las acciones de la compañía. La razón es que las ganancias que se están desembolsando a los accionistas en lugar de reinvertirlas en el crecimiento de la empresa, lo que se considera que la devaluó. Esta devaluación será capturada por el precio de cierre ajustado.

 

Ajuste por las ofertas de derechos

 

El precio de cierre ajustado de una acción también refleja las ofertas de derechos que pueden ocurrir. Una oferta de derechos es una cuestión de derechos otorgados a los accionistas existentes, que les da derecho a suscribirse a la emisión de derechos en proporción a sus acciones. Esto reducirá el valor de las acciones existentes porque los aumentos de la oferta tienen un efecto dilusivo en las acciones existentes.

 

Por ejemplo, suponga que una empresa declara una oferta de derechos, en la cual los accionistas existentes tienen derecho a una acción adicional por cada dos acciones de su propiedad. Suponga que las acciones se cotizan a $ 50 y los accionistas existentes pueden comprar acciones adicionales a un precio de suscripción de $ 45. En la fecha ex, el precio de cierre ajustado se calcula en función del factor de ajuste y el precio de cierre.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora