Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la inversión privada bruta en Estados Unidos?

¿Qué es la inversión privada bruta en Estados Unidos?

La inversión interna privada bruta, o GPDI por sus siglas en inglés, es la medida de la cantidad de dinero que las empresas nacionales invierten dentro de su propio país. Asimismo, la inversión física se utiliza para calcular el PIB en la medición de la actividad económica de las naciones.

La inversión interna privada bruta constituye un componente importante del PIB porque proporciona un indicador de la capacidad productiva futura de la economía, que los políticos y economistas usan para medir la actividad económica general de un país. Incluye las compras de reemplazo más las adiciones netas a los bienes de capital más las inversiones en inventarios.

 

¿Qué es la inversión privada bruta en Estados Unidos? 

La inversión privada bruta consiste en todos los bienes invertidos en la economía, incluida la maquinaria, los edificios y otros equipos y, finalmente, la suma del stock de capital de la economía. La depreciación de todos estos bienes también se calcula en la inversión privada bruta.

Esta medida es la menos estable de estos factores, con un promedio de entre el 12 y el 18 por ciento del producto nacional bruto, por lo que puede tener un impacto decisivo en el panorama económico general. Un porcentaje en el extremo inferior sugiere que el ciclo económico está en contracción, mientras que un porcentaje en el extremo superior se correlaciona con tiempos de expansión.

El GPDI se define por tres características clave

En primer lugar, es una cifra de inversión bruta, lo que significa que engloba la producción de todos los bienes, incluso cuando sustituyen elementos depreciados. Para calcular la inversión neta, la depreciación se resta del GPDI.

En segundo lugar, el GPDI solo cubre la inversión privada, mientras que los gastos de consumo del gobierno y la inversión bruta (un componente del PIB) miden la inversión pública.

Por último, el GPDI solo considera los gastos internos y excluye la inversión extranjera.

El GPDI comprende dos tipos de inversión y cambios de inventario

  • La inversión no residencial incluye el gasto en máquinas, computadoras, herramientas, terrenos, edificios y otros equipos y estructuras.
  • La inversión residencial implica los gastos de los propietarios en bienes inmuebles con fines de alquiler, incluidas nuevas estructuras residenciales y mejoras en el hogar.
  • La variación de los inventarios privados representa los bienes producidos y mantenidos por las empresas, incluidos los productos terminados, los bienes intermedios o sin terminar y las materias primas utilizadas en la producción.

¿Por qué es importante la inversión privada bruta en la economía de Estados Unidos?

Dado que el GPDI es uno de los cuatro componentes del PIB (Producto Interno Bruto), tiene una importancia significativa para determinar el crecimiento o la contracción de una economía. Esta medida altamente precisa puede proporcionar información sobre el potencial máximo de una economía.

Además, el GPDI proporciona un indicador de la capacidad productiva futura de la economía. La inversión de capital hoy sugiere el potencial para generar nuevos bienes y servicios basados en esos recursos mañana.

Adicionalmente, GPDI es uno de los cuatro componentes cruciales que se consideran en el cálculo del PIB, que es el indicador ampliamente reconocido de expansión económica. Los otros tres factores que se tienen en cuenta son las exportaciones netas, los gastos de consumo personal y el gasto público.

¿Cómo se mide la inversión privada bruta en Estados Unidos? 

El GPDI se determina aplicando la siguiente formula:

GPDI = (inversión no residencial) + (inversión residencial) + (cambio en inventarios)

Para obtener el dato del cambio en los inventarios, al nivel de inventario al final del año se resta el nivel de inventario al comienzo del año. Un número negativo resultará si los inventarios han disminuido. Cuando los inventarios privados caen, eso se registra como inversión negativa.

 

¿Quiénes son los principales inversores privados en Estados Unidos? 

Según los datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA), los principales inversores directos en los EEUU, son países como el Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania y los Países Bajos. Estos países han ocupado consistentemente las primeras posiciones en los últimos años.

En términos de industrias, el sector financiero y de seguros, así como la industria manufacturera, han sido los dos principales sectores que atraen inversión a los EE UU. Otras industrias que han visto entradas significativas incluyen el comercio mayorista, los servicios de información y el comercio minorista.

¿Cuales son las categorias de la Inversión Interna Privada Bruta (GPDI)?

Estructuras no residenciales: Esta categoría de inversión incluye la construcción de estructuras comerciales.

Equipos y software no residenciales: El equipo de los productores incluye computadoras y software, maquinaria, camiones, automóviles y escritorios.

Inversión Residencial: Esta categoría incluye todas las formas de construcción residencial, ya sean casas de apartamentos o viviendas unifamiliares, así como equipos residenciales como computadoras y software.

Cambio en Inventarios Particulares: Los inventarios privados se consideran parte del capital social de la nación, porque esos inventarios se utilizan para producir otros bienes.

En este sentido, podemos observar que los productores de equipo y software constituyen la porción más significativa de GPDI en los EEUU., mientras que la inversión residencial ocupa el segundo lugar. Sin embargo, durante la recesión de 2007-2009, la inversión residencial experimentó una caída considerable y desde entonces ha tenido problemas para recuperarse.

¿Cómo ha evolucionado la inversión privada bruta en Estados Unidos en los últimos años? 

El nivel actual de la inversión interna privada bruta de EEUU, es de 4.664 Trillones USD al 4to. Trimestre de 2022, lo que significa un aumento con respecto al valor del Trimestre anterior que fue de 4.579 Trillones USD y al de 4.499 Trillones USD registrado hace un año.

Esto representa una variación porcentual del 1.85% con respecto al último trimestre y del 3.66% con respecto al período correspondiente del año pasado. Este crecimiento se explica debido a que el mercado de negocios en los EEUU es altamente competitivo, lo que significa que las nuevas empresas suelen tener un marco de tiempo limitado para establecerse con éxito.

La cifra record para la Inversión Interna Privada Bruta en los Estados Unidos se alcanzó en el 1er. Trimestre de 2022, con un valor de 4,671 Trillones USD, de acuerdo con datos históricos. Asimismo, también podemos observar que desde 1980 hasta 2020, las temporadas de recesión económica se han caracterizado por una reducción en el gasto de inversión, tal como lo muestra el siguiente gráfico:

https://fred.stlouisfed.org/series/GPDI

¿Cómo puedo invertir en la economía de Estados Unidos a través de la inversión privada bruta? 

La inversión privada es un factor crucial en el crecimiento de la economía de los EEUU., y contribuye significativamente a la innovación, las exportaciones y la creación de empleo. Estados Unidos siempre ha sido un mercado estable y acogedor para los inversores extranjeros. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta el entorno normativo al establecer una empresa en los EE. UU.

La planificación efectiva es esencial para establecer operaciones comerciales exitosas en los Estados Unidos. Esta planificación puede implicar la realización de análisis de mercado y de clientes, abordar cuestiones comerciales y arancelarias, y desarrollar modelos financieros y proyecciones de expansión y crecimiento.

Para establecer una operación comercial exitosa en los Estados Unidos, se recomienda contratar un equipo de profesionales con experiencia en diversas áreas.

Este equipo puede consistir en un experto en impuestos internacionales para ayudar con la estructuración de la empresa matriz/propietarios extranjeros, un profesional de impuestos de los EEUU, para analizar asuntos de impuestos federales y estatales, un abogado corporativo para incorporar la entidad y redactar contratos y acuerdos legales, un profesional de seguros para obtener cobertura de responsabilidad comercial y compensación laboral, un banquero para necesidades bancarias y financieras, un asesor comercial y de tarifas, un consultor de selección de ubicación, un experto en bienes raíces y un abogado de visas.

En cuanto a la planificación fiscal y de entidad, debes identificar la estructura legal que mejor se adapte a tus circunstancias particulares y elegir la fecha de cierre del ejercicio contable.

¿Cuál es el impacto de la inversión privada bruta en la creación de empleo en Estados Unidos? 

La inversión directa es un componente esencial de la economía de los EEUU, y un factor importante en la creación de empleo. Se ha demostrado que la inversión extranjera directa, en particular, tiene un impacto positivo en el crecimiento del empleo en los Estados Unidos.

Según los últimos datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA), la inversión extranjera directa en los Estados Unidos generó más de 7,7 millones de puestos de trabajo en 2019. Esto representa un aumento de más de 1 millón de puestos de trabajo desde 2010, lo que destaca la importancia de la inversión directa en el mercado laboral estadounidense.

Una de las razones por las que la inversión directa es crucial para la creación de empleo es que permite a las empresas ampliar sus operaciones, invertir en nuevas instalaciones y equipos y contratar trabajadores adicionales. Esto no solo crea puestos de trabajo directamente, sino que también genera efectos indirectos positivos en toda la economía en general, ya que los proveedores, proveedores de servicios y otras empresas se benefician del aumento de la demanda.

Además, la inversión directa tiende a asociarse con empleos de mayor calidad, ya que los inversores extranjeros a menudo traen consigo nuevas tecnologías, habilidades y conocimientos que pueden mejorar la productividad y la competitividad. Esto, a su vez, puede conducir a salarios más altos, mejores beneficios y más oportunidades para avanzar en la carrera.

 

¿Qué factores pueden afectar la inversión privada bruta en Estados Unidos? 

Los principales factores del gasto de inversión planificado, entendido como la cantidad de dinero que las empresas planean invertir durante un período, que pueden afectar el gasto de inversión directa, son la tasa de interés, el crecimiento esperado del PIB real y la capacidad de producción actual.

¿Existen riesgos asociados con la inversión privada bruta en Estados Unidos?

El gasto de inversión está estrechamente relacionado con el PIB real, aunque representa una porción menor de este. Si bien la correlación entre los dos puede no ser fácilmente perceptible debido a la diferencia en sus tamaños, por lo general, un aumento en el gasto de inversión da como resultado un aumento en el PIB real y una disminución en el gasto de inversión conduce a una disminución en el PIB real.

La crisis financiera de 2007-2009 y la recesión por la pandemia de covid-19 de 2020 son ejemplos notables de grandes caídas tanto en el gasto de inversión como en el PIB real.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • bolsa internacional
  • Colombia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker