Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cosmovisión económica
Blog Cosmovisión económica

Blog Cosmovisión económica

Un acercamiento accesible a los fundamentos económicos y financieros actuales.
10 suscriptores
El panorama mundial de las CBDCs, ¿queda un largo trecho por recorrer?
Un mayor número de Bancos Centrales (BCs) han mostrado su interés por desarrollar un activo virtual que reúna todas las características y funciones del dinero, como el recurso digital oficial en circulación. En el marco de un dinero virtual, los BCs están explorando dos casos de uso específicos...
¿Remesas vía criptomonedas? Perspectivas actuales y el anuncio de Coinbase.
El uso de las criptomonedas para transacciones transfronterizas, específicamente para el envío y recepción de las remesas, es un tema que ha cobrado relevancia durante los últimos meses.
Banco de México y la CBDC: Estudios preliminares.
Una noticia causó revuelo tanto en los medios de comunicación como en los diversos círculos académicos y privados a finales de 2021: específicamente, un mensaje publicado por el Gobierno de México anunciando la emisión de una CBDC por parte de BANXICO.
La Reserva Federal (FED) y las CBDCs: ¿el punto de inflexión en el desarrollo de su moneda digital?
El telón de un nuevo año ha sido levantado y, con ello, nuevas posturas por parte de los Bancos Centrales (BCs) en materia de CBDCs han sido reveladas.
El Banco Central de Francia y el e-euro: Lecciones adicionales sobre el desarrollo de una moneda digital.
En el caso de Francia, el trabajo y el análisis van de la mano con las anotaciones y recomendaciones emitidas por la Unión Europea (UE), el organismo supranacional al que pertenece, y el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).
China y las criptomonedas: ¿Cuál es el trasfondo económico de las recientes prohibiciones?
China ha adoptado una postura estricta en cuanto a las transacciones y el mining de las criptomonedas, y ha tomado diversas medidas para desincentivar su uso y producción en su territorio durante los últimos años.
La e-krona y el Banco Central de Suecia. Lecciones sobre el desarrollo de una moneda digital.
Hace unos días, el Banco Central de Suecia (BCS), el Sveriges Riksbank , mencionó en un comunicado que participará con el banco comercial más grande del país, Handelsbanken, para comenzar las pruebas con participantes externos en un entorno controlado.
En un comunicado, Mastercard ha anunciado que comenzará a aceptar el manejo "directo" de criptomonedas dentro de su plataforma más adelante en este año, sin revelar una fecha exacta.
Top 25
Rankiano desde hace cerca de 3 años

Analista financiero con experiencia en análisis macroeconómico, finanzas corporativas y planeación financiera. Asesor en publicaciones económicas.

Homines, dum docent discunt.