¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...
Cuéntanos tu situación y te diremos si el banco te otorgará tu crédito hipotecario.

Doopla: crowdfunding y financiamiento directo

Últimamente han surgido en nuestro país (y en todo el mundo) plataformas de crowdfunding, financiamiento directo o fondeo colectivo, las cuales realizan financiamiento directo entre personas, eliminando así al intermediario (banco o cualquier otra institución). Estas empresas son una alternativa viable para todos aquellos mexicanos que no son sujetos a un crédito por parte de instituciones financieras, ya que en realidad hay muchas personas excluidas del sistema financiero y que no pueden tener una cuenta de ahorro, cuenta de nómina, crédito financiero o pago electrónico. En el mercado hay muchas opciones para financiamiento directo pero esta vez hablaremos de la empresa Doopla.

                                                                                Doopla

 

La aparición de empresas de crowdfunding o financiamiento directo lo que buscan es que los préstamos se hagan de personas a persona, eliminando la intermediación (o sea a las instituciones), de modo que quien busque financiamiento lo encuentre directamente con la persona que se lo pueda otorgar, PERO bajo este esquema ganan ambos: pues mientras los bancos prestan a tasas de 60% en promedio (hay quienes cobran más como banco Famsa, Copel o Banco Azteca), Doopla por ejemplo cobra entre 12 y 26% de interés, mientras que quien presta el dinero obtiene una ganancia superior a la que ofrece cualquier otro banco en una cuenta de ahorro.

 

(Tal vez también te interese: Comparativo en préstamos de nómina).

 

¿Qué es Doopla?

Doopla es una empresa mexicana, que ofrece préstamos por descuento de nómina y con una tasa de interés de 14% anual. Los préstamos de nómina son muy solicitados en México y tienen ventajas muy acordes a la idiosincrasia de los mexicanos:

  1. Principal: que los pagos son automáticos y así el beneficiado no se preocupa por su pago.
  2. Quien presta el dinero reduce el riesgo de impago porque los descuentos por nómina son una cobranza es cautiva

 

 

Doopla: crowdfunding y financiamiento directo – ¿quién lo solicita más?

Quienes más acuden a mecanismos como el de Doopla son personas que quieren otro préstamo para liquidar deudas caras (70 de cada 10 lo hacen).

 

 

Doopla: crowdfunding y financiamiento directo – ¿cuánto dinero se puede pedir?

Si eres alguien que quiere un préstamo sin pagar altísimos intereses, las empresas de crowdfunding son una buena opción. En el caso de Doopla por ejemplo la cantidad que se puede solicitar es desde $5,000 y hasta $300,000.

 

 

Doopla: crowdfunding y financiamiento directo – cuáles son los requisitos

Lo primero es registrarse en su página como usuario de Doopla y luego hay que llevar los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio
  3. Dos últimos recibos de nómina
  4. Dos últimos estados de cuenta bancaria
  5. Dos referencias personales con teléfono fijo.

 

Una vez que se entrega toda esa documentación, se firma el contrato y un pagaré. Cuando el préstamo es por descuento de nómina también se debe llevar la aprobación del empleador.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar