Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo funcionan los créditos para Pymes?

¿Cómo funcionan los créditos para Pymes?

Si eres una pyme mexicana y te preguntas ¿Cómo funcionan los créditos para Pymes?, en el siguiente artículo te explicamos su funcionamiento y sus diferentes aspectos, para que decidan si les conviene o no.

 

 

¿Cómo funcionan los créditos para Pymes?

El preguntarse sobre cómo funciona el crédito Pyme en México seguramente se debe a las necesidades de financiamiento que tienen muchos empresarios pymes. Ante la escasez de opciones de crédito Pyme, los pequeños y medianos empresarios no pueden hacer frente a sus negocios.

 

Acceso al crédito pyme en México

El otorgamiento de crédito a pymes, se vuelve más dificultoso cuánto más pequeña es una empresa, el acceder a financiamiento. Ya que los bancos y financieras afrontar dificultades a la hora del análisis y auditorías sobre riesgos y perfil crediticio de las pymes.

Las pymes mexicanas que acceden al crédito no son todas las que lo necesitan y las que lo solicitan, ya que algunas ven rechazada su solicitud o no cumplen con ciertos requisitos que solicitan los bancos para otorgar crédito empresarial.

Existe un vacío en cuánto a la oferta específica para ciertos sectores de las pymes, además de un financiamiento mejorado a lo que ofrecen hoy día a las Pymes mexicanas, si bien existe financiamiento desde el gobierno mexicano y de financieras para emprendedores no alcanza en cantidad las que acceder respecto a las que no lo hacen.

 

¿Qué es y cómo funciona el Crédito Pyme en México?

El crédito Pyme es el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas al que pueden acceder solamente las empresas pequeñas y medianas, debiendo cumplir ciertas condiciones y requisitos para poder acceder al dinero que podrán usarlo en diferentes fines.

 

¿Quiénes otorgan el créditos a las Pymes?

El monto del crédito pyme es otorgado por:

  • Bancos
  • El gobierno mexicano
  • Financieras

 

Tipos de créditos para pymes

Existen diferentes tipos de crédito para las pymes lo que dependerá del sector al que pertenecen y existen tres clases, “Pequeño”, “Mediano” y “Largo plazo”.

 

¿Qué beneficios ofrece el crédito Pyme?

Entre los beneficios que ofrece el crédito empresarial a las pymes es el permitir el crecimiento de las empresas, el avanzar en el emprendimiento, el desarrollo de productos y el de su productividad. Si bien los beneficios específicos van a depender de la entidad que les otorga el crédito pyme:

  • Acceso a capital en poco tiempo
  • Financiar las estrategias de crecimiento de la empresa
  • No utilizar la liquidez propia
  • Generar un buen historial crediticio lo que les permitirá acceder a mejores condiciones
  • Disponer de tasas preferenciales lo dependerá de la actividad de la empresa.

 

¿Cuándo conviene solicitar un crédito pyme?

El momento que conviene solicitar financiamiento en forma de un crédito pyme será cuándo no tengan otras opciones de financiación o si existen estas alternativas financieras no les cubran sus necesidades. Además de plantearse la finalidad que le darán al dinero solicitado como:

  • Para invertir en materia prima
  • Adquirir maquinaria para mejorar sus procesos industriales y reducir costos
  • Para expandir al empresa al exterior
  • Para modernizar el proceso de producción.

En definitiva el funcionamiento de un crédito pyme es simple y directo como con un crédito personal o hipotecario o para autos es decir solicitar con un banco, financiera o postular con el gobierno al crédito que les interese cumpliendo con los requisitos y condiciones esperar a que los acepten, acceder al dinero y empezar el proceso de devolución en las cuotas y a la tasa acordada.

Préstamos de hasta $400,000 con tasas desde 8.9%

Ventajas de Yotepresto para préstamos rápidos:

  • Tasas de interés competitivas, más bajas que otras opciones.
  • Proceso de solicitud rápido, fácil y totalmente en línea.
  • Plataforma segura y confiablecon reconocida transparencia
  • Créditos
  • Emprendedores México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito