Citigroup ofrecerá créditos a Pymes mexicanas

Citibanamex es uno de los bancos más conocidos en México y su matriz Cititgroup anunció el 11 de agosto que destinará 15 millones de dólares para financiar a más de 40 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas. Esta puede ser una solución útil para muchos pequeños y medianos empresarios de México que durante esta pandemia prácticamente no recibieron ninguna ayuda gubernamental (sólo 7 de cada 100 tuvieron algún apoyo), lo cual es lamentable porque el sector que genera la gran mayoría de empleos en nuestro país es justamente el de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes). 

 

Habrá un intermediario que será el que gestionará los préstamos, se trata de la empresa CAME, la segunda microfinanciera más grande de México para que por medio de sus oficinas lleguen los créditos a las comunidades desatendidas y de bajos ingresos de los nueve estados más golpeados económicamente como consecuencia de la pandemia por Covid
 
Los estados donde se podrán solicitar los préstamos que ofrece Citigroup en México son: 
  • Guerrero. 
  • Hidalgo. 
  • Michoacán. 
  • Morelos. 
  • Nayarit. 
  • Oaxaca. 
  • Puebla. 
  • Tlaxcala. 
  • Veracruz. 
 

Mujeres, las más beneficiadas 

Debido a que más de 65% de los clientes de CAME son mujeres emprendedoras dueñas de pequeños negocios, los créditos se enfocarán en ese sector. 
 
La microfinanciera CAME lleva 27 años en el mercado, tiene más presencia en comunidades donde su principal labor es acercar los servicios financieros a las personas que generalmente no tienen acceso al crédito por parte de la banca privada, además ofrece servicios de educación financiera y promociona el ahorro. Actualmente tiene más de 387 mil clientes, 239 sucursales repartidas en 31 entidades de México
 
Entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de la cual México es miembro, en promedio 34 de cada 100 Pymes recibieron ayuda durante la pandemia. Nuestro gobierno sólo auxilió a 7 de cada 100 Pymes a pesar que ellas generan la mayoría de empleos en el país. Tal vez se deba a que los dueños de las Pymes son de clase media, ese sector por el cual el presidente López Obrador no siente simpatía alguna y los considera “egoístas”, entonces esta administración los ha dejado prácticamente a su suerte y a que lidien solos con los efectos económicos de esa pandemia. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!