Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía bursátil FesAr
Blog Economía bursátil FesAr

Blog Economía bursátil FesAr

Hablando de economía y educación financiera
1 suscriptores
La Condusef es: Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, este es un organismo público descentralizado, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP). La misión de esta comisión es Promover y difundir la educación financiera y la transparencia en este sector, esto es para que los usuarios tomen las decisiones correctas e informadas.
El objetivo principal de los fondos de inversión es que son vehículos o instrumentos financieros, en que la mayoría de la sociedad agrupan sus recursos y realizan inversiones en diversos tipos de activos ya sea como acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, bonos o en otros fondos, estos son administrados por expertos en la materia, con la finalidad de generar rendimientos.
El ahorro juega un papel importante para los estados y es pieza clave para un desarrollo económico sustentable ya que es el financiamiento de la inversión y del crecimiento, se establece en el libro que en América Latina y el Caribe hay dos variables que tienen una fuerte correlación la poca oferta de ahorro y la escasa demanda de inversiones, que da como resultado un bajo crecimiento.
Últimamente hemos vivido una gran incertidumbre en el mercado petrolero es un tema que preocupa a la sociedad y un descontento del mismo, ya que la gasolina es un recurso primario para hacer la distribución de las materias primas, por eso explicaremos porque fue necesario la subida de este derivado del petróleo.
Consultorio del blog
En las últimas semanas se ha observado un comportamiento muy agresivo en los mercados, ya que una de las circunstancias que provoco esta situación de las tasas de interés fueron las elecciones de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América. Dado esto se observó mucha inquietud en el Sistema Financiero Mexicano a causa de la elección de Donald Trump.
Rankiano desde hace más de 7 años