Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El amor en los tiempos de crisis financiera. ¿Influye el dinero en la vida de pareja?

El amor y el dinero son dos grandes preocupaciones de nuestros tiempos. Una gran cantidad de tiempo y esfuerzo se centran en estos dos temas, en consecuencia se vuelve prioritario para la sociedad. en consecuencia es válido hacernos la pregunta ¿Influye el dinero en la vida de pareja?

 

Hace algunos meses la prestigiosa universidad inglesa: London School of Economics, realizó un estudio entre un universo de 20 mil personas a lo largo y ancho del planeta que tuvo conclusiones interesantes. De acuerdo a los resultados las cosas que más ponderaron los encuestados para ser felices son sus relaciones sociales y su salud física y mental, así es, todo esto por arriba de los factores económicos. De acuerdo al estudio fue la salud mental el mayor indicativo de la felicidad individual.

 

En el estudio, se utilizó un indicador que medía el porcentaje de felicidad y miseria de cada individuo, esto  arrojó que tener una pareja aumentaba en un 0.6% el nivel de felicidad de los encuestados, del otro lado de la moneda, una separación o el fallecimiento de la pareja tenía el mismo impacto pero en relación inversa.

 

 

dinero y amor, rankia

 

 

¿Influye la pareja en el éxito económico?

 

Es importante evaluar si la pareja impulsará el éxito financiero que se estructurará en el futuro compartido, habrá que considerar algunos puntos que servirán para relacionar el concepto pareja-dinero.

 

Ambos deben compartir los mismos ideales de ahorro. Es sencillo el amor y el dinero deben de tener caminos paralelos, no basta con verse el uno al otro, es indispensable que ambos miren hacia el mismo lugar. El ahorro debe ser disfrutado por ambos. El dinero es un tema de importancia relevante en la vida de pareja y si la balanza siempre se inclina hacia uno de los dos, la relación estará desequilibrada, pero si existen los mismos conceptos de ahorro habrá equilibrio financiero.

 

El dinero, al final es un vehículo para transaccionar, ese decir el dinero está hecho para gastarse pero debe haber reglas que regulen los gastos que satisfagan a ambos. Aquí también la balanza debe de equilibrarse para que los gustos de un integrante no vayan en detrimento de los gustos del otro.

 

En un mundo lleno de superficialidad, es muy sencillo dar el salto al desfiladero del derroche, ya sea que uno o ambos integrantes de la pareja lleven a la bancarrota a la relación, es común que las fricciones económicas son una constante en las relaciones problemáticas.

 

Deber dinero no es malo, no pagar sí lo es. Asumir las deudas en pareja es un tema delicado, es muy importante la comunicación para establecer responsabilidades en torno a las deudas individuales o en conjunto. El amor es un combustible que alimentará la relación, pero el impulso de una gestión organizada de los gastos e ingresos ayudará mucho a que las cosas vayan bien.

 

¿Y ustedes qué opinan?

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!