Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ni todos los millones que se pagaron por el astro brasileño Neymar fueron suficientes para que el Paris Saint Germain pudiera eliminar al Real Madrid de la competencia de clubes más importante del orbe. Al terminar el encuentro, las cámaras enfocaban a Nasser Al-Khelaifi, Presidente del fondo soberano Qatar Sports Investments que diversifica su portafolio adquiriendo participación en equipos de futbol. No es el único multimillonario que se ha enfocado en adquirir equipos de futbol, varios magnates han visto en este deporte una fuente de ganancias a través de la adquisición equipos, cartas de futbolistas, estadios y contratos publicitarios. Veamos quienes son los multimillonarios dueños de equipos de futbol.

 

Dmitri Yevguénievich Rybolóvlev

 

Dmitri Yevguénievich Rybolóvlev  es empresario y filántropo nacido en la ciudad Rusa de Perm, hijo de una pareja de médicos que tuvo la visión de hacer negocios vinculados con el sector farmacéutico a la caída de la ex Unión Soviética. Dentro de sus proyectos de diversificación, tuvo la iniciativa de adquirir al club de futbol francés A.A. Mónaco del cual también es presidente, la transacción se realizó en el año 2011. Desde el inicio de la presente década ha estado en el top 100 de los hombres más ricos del planeta. Es uno de los millonarios más acaudalados de Rusia. Su fortuna está estimada en $8.500 millones de dólares.

 

 

Philip Anschutz

 

Este empresario norteamericano a lo largo de sus 79 años ha sido un inversionista que ha diversificado su patrimonio entre acciones de diferentes empresas, bienes raíces, ferrocarriles, compañías de entretenimiento, Es co-fundador de la Major League Soccer, y su participación en diferentes equipos ha sido amplia: Los Angeles Galaxy, Chicago Fire, Houston Dinamo, San José Earthquakes y lo que en su momento fue el NY/NJ Metrostars (Actualmente New York RedBulls), el empresario no sólo ha invertido en futbol soccer, tiene participación en Los Angeles Lakers, Los Angeles Kings y en desarrollos como el Staples Center, O2 Arena y The Home Depot Center. Su fortuna le permite calificar entre los 50 hombres más poderosos del mundo, su fortuna está valuada en más de 7 mil millones de dólares.

 

 

 

 

Dietrich Mateschitz

 

El comercial de Red Bull te da alas, fue uno de esos revulsivos en mercadotecnia que hoy se ha convertido en parte del folclor popular. El dueño de esta marca de bebidas energizantes es un emprendedor y multimillonario de origen austriaco, actualmente es dueño del 49% de las acciones de la compañía. Su incursión en múltiples deportes extremos fue la antesala para ingresar en el mundo del futbol. Su negocio en el futbol se ha diversificado en entre los equipos: NY Red Bulls (EEUU), RB Leipzig (Alemania) y RB Salzburg (Austria).  además de los equipos de la Formula 1 Red Bull Racing y su filial Toro Rosso.

 

 

 

 

François Pinault

 

François Pinault, es un empresario francés y actual esposo de Salma Hayek, es dueño de una cuarta parte de la marca de lujo Christian Dior, la suma de su fotruna podría alcanzar los 15  mil millones de dólares. Entre sus múltiples negocios destacan las marca de zapatos Converse, de equipaque Samnonite, un Chateau de lujo en Colorado y la empresa de seguros Aurora Life. Su incursión en el mundo de futbol se dio en el equipo francés Stade Rennais. 

 

 

 

 

Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan

 

El jeque árabe de nombre Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, es parte de la familia real de Abu Dhabi. Se ha hecho famoso últimamente por desembolzar enormes cantidades de dinero para volver al Manchester Manchester City uno de los equipos más poderosos de Europa, sus negocios se reparten entre muchos otras cosas en medios de comunicación, es dueño de  Al Jazira y su incurción en el futbol no sólo es el viejo continente, también ha adquirido participaciones en los equipos New York City (EEUU), Melbourne City (Australia), el Yokohama Marino (Japón).

 

 

 

¿Te gustaría saber de algún otro millonario vinculado al mundo del futbol? Coméntanoslo.

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • clubes de fútbol
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!