¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas para inversionistas en formación
Información entendida y entretenida para inversionistas

Banco de México busca regular las criptomonedas

 

La entrada en vigor de la Ley Fintech hace un mes está sentando las bases para que Banco de México analice los esquemas de seguridad vinculados a las criptomonedas, lo anterior con la finalidad de proteger a usuarios que decidan utilizar estas divisas para hacer sus transacciones.

 

Banco de México busca regular las criptomonedas

 

Banco de México busca regular las criptomonedas.

 

De acuerdo a Lorenza Martínez, Directora general de Sistemas de Pagos y Servicios del Banxico, el banco central que el banco central (Banxico) establecerá cuáles son las características que deberán de tener las monedas virtuales para que obtengan autorización y se pueda operar con ellas.

 

Para Banco de México es prioritaria la seguridad en este tipo de activos, además se regularían las características de los lugares dónde se comprarían las criptodivisas y también el tipo de operaciones que se pueden hacer.

 

En México el crecimiento de las finanzas digitales está siendo muy rápido, las autoridades buscan darle certidumbre a los tenedores de estas monedas que en la Ley Fintech tienen como referencia: Activos digitales, aunque se estima que en los próximos meses serán reconocidas por las leyes secundarias.

 

Hace menos de una década las criptodivisas vieron la luz en 2009, la primera es la muy conocida Bitcoin. El crecimiento de estas divisas ha sido exponensial, actualmente se registran más de mil 500 criptomendas, pero el número se incrementa constantemente y existen especialistas que señalan que en los próximos meses podrían llegar a ser más de 3 mil monedas virtuales. Aunque el Bitcoin sigue siendo el Rey de las criptodivisas ya que acapara 39% del mercado a lo que le siguen Ripple 14% y el Ethereum 13%.

 

Su crecimiento en número de usuarios es enorme, se estima que tienen más de 100 mil nuevos usuarios por día. Su crecimiento abarca bolsas de de criptomonedas como Coinbase, Binance, Bittrex, Bitstamp y Kraken, en cuanto a los países donde su democratización está más presente se destacan: Japón EEUU, Corea del Sur, Dinamarca y Reino Unido.

 

México también está haciendo sus pininos y el Agrocoin destaca como la primera moneda virtual, que se especializa en financiar la producción de chile habanero, su costo es de 500 pesos y existen proyectos que están buscando replicar lo que está haciendo esta innovadora empresa mexicana.

 

Existen quienes levantan su voz preguntando, Si Venezuela pudo emitir su propia criptomoneda, el Petro, ¿Por qué Banxico no podría hacer lo mismo?

 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
  1. #1

    Pagumilin56

    Quien o quines y ha partir de cuando respaldarán nuestras inversiones de criptodivisas en el Imperio Azteca?

  2. #2

    Pagumilin56

    Quien o quienes y ha partir de cuando respaldarán nuestras inversiones de criptodivisas en el Imperio Azteca?

Autor del blog

  • Edgar Arenas

    Economista y casabolsero con 19 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además blogger y conferencista de Rankia: La comunidad financiera online en castellano más grande del mundo. Sígueme a través de Twitter: @garoarenas

Envía tu consulta