Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El grueso de las encuestas estaban en lo correcto, la tercera fue la vencida y el candidato por la coalición que encabezaba su recientemente creado partido político: Morena obtuvo la victoria, Andrés Manuel López Obrador triunfó por un margen que sorprendió, arrasó la elección presidencial con más de la mitad de los votantes.

 

 

¿Qué le pasa al tipo de cambio con AMLO Presidente?

 

 

¿Qué le pasa al tipo de cambio con AMLO Presidente?

 

Desde la semana previa e incluso, horas antes de la elección, el tipo de cambio tuvo un comportamiento que mostró estabilidad, lo anterior, deja entrever que la victoria del político tabasqueño estaba descontada por el mercado de valores, el día de hoy el tipo de cambio cotiza por debajo de los $20, más cercano a los $19.60.

 

Las reuniones que el equipo económico de López Obrador con diferentes miembros de los mercados nacionales  e internacionales (No olvidemos aquella reunión con el CEO de BlackRock) construyeron un ambiente de certeza y eso es visible en las primeras horas después de la elección, hasta el momento no se han sido visibles salidas de capitales. A lo anterior, se suma el tono conciliador de su primer discurso, el cual se transmitió en vivo desde un céntrico hotel en la Ciudad de México, sus palabras se centraron en temas que eran de vital importancia en un cambio de administración: Autonomía del Banco de México, disciplina fiscal y reconocimiento a compromisos contraídos con bancos nacionales, extranjeros y con empresas. En cuanto a los contratos existentes con empresas del sector energético, mencionó que serán revisados para evitar hechos de corrupción.

 

En el futuro cercano existirá más claridad sobre las directrices económicas de su administración y los mercados empezarán a tener un criterio más amplio sobre las promesas de campaña y lo que se traducirá en un proyecto de nación. López Obrador tiene la motivación de mantener la confianza de los mercados. Es muy probable que el tipo de cambio esté en un rango abierto que oscilaría entre los $19.30 y los $20.70. A la cotización del dólar se le deberán agregar factores externos como los desencuentros comerciales entre Estados Unidos y el resto del mundo.

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Peso Mexicano (MXN)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!