Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos centrales están haciendo lo que están pudiendo, tampoco debemos esperar que el medicamento que le están aplicando a la economía sea una receta mágica que “cure” la actual crisis provocada por la epidemia de Covid-19.

Economía Estados unidos

 

¿Habrá prisa por eliminar las restricciones en EEUU?

 

El banco central de Estados Unidos, recientemente anunció la implementación de una política cuantitativa que enarbola la bandera de ser ilimitada, están poniendo toda la carne al asador. Los especialistas se preguntan ¿El banco central más grande del mundo está tratando de rescatar el PIB?. Parece ser que no, el PIB está perdido, el año también, la política estatal es un salvavidas para los empleos. La FED al implementar una política que estabilice a los mercados permitirá que se financie la política fiscal.

Trump, está en una coyuntura histórica, la historia le puede reclamar, con mucha razón, que prefirió reelegirse a salvar la economía de su país, los más papistas podrían colgarle muchos cadáveres en el closet producto de la crisis de Coronavirus y es que Trump, podría tener prisa por levantar las restricciones, esta jugada podría ayudar a la economía o terminarla de hundir, junto con miles de vidas.

En EEUU la mayoría de las restricciones son impuestas a nivel estatal y no es muy claro si el presidente tiene la autoridad. Además, el daño económico es causado por el miedo al Covid 19, de nada servirá eliminar las restricciones puesto que el miedo no mermará si la tasa de mortalidad está aumentando. Otro punto, es que es poco probable que otros países reanuden el comercio de forma normal si el virus no está contenido.

La encrucijada es un punto muy frágil: eliminar muy tempranamente las restricciones lleva un enorme riesgo, reactivar los brotes podría ser un tiro de gracia a la economía.

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Donald Trump
  • Coronavirus (COVID-19)
  • Reserva Federal (FED)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!