Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mercado sigue teniendo volatilidad por varios frentes. Lo cierto es que las condiciones económicas de diversos países traerán consigo desajustes que serán noticia recurrente durante los próximos meses. En el caso de Asia, los mercados de valores han tenido recortes importantes por la preocupación de que una ley de seguridad nacional de China pueda desencadenar protestas en Hong Kong, y esto a su vez, tener un impacto en las relaciones entre Beijing y Washington.

 

Tensión, deflación y volatilidad en los mercados.

 

Esto sería muy malo en una situación donde los mercados no quieren encontrar nuevos escollos para recuperarse de tantas malas noticias a lo largo del año. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha mantenido un discurso beligerante que ha ido en ascenso contra China, todo parece indicar que está utilizando la misma táctica que le dió resultado antes de ser electo presidente y ha afirmado que Estados Unidos reaccionaría "con mucha fuerza" si se aprobaran las medidas.

 

En este viciado entorno, la vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Clarida declaró que el virus sería una fuerza de deflación, no una fuerza de inflación. ¿Por qué afirma esto?. El desempleo aumentará y es poco probable que los niveles del PIB vuelvan a los niveles de 2019, siendo optimistas será hasta finales de 2021 cuando el PIB regrese a sus niveles pre-crisis Covid-19. A pesar de esto, habrá cambios relativos de precios. En el caso de Japón, los precios al consumidor fueron empujados hacia arriba por los alimentos y hacia abajo por el descenso en los precios del petroleo.

 

Para muchos países, incluido México, la preocupación sobre la inflación podrá ser menor, pero existirán otros baches en el camino. Si las cosas se ponen tensas (otra vez) entre Estados Unidos y China, los mercados van a tener pocos alicientes para crecer.

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!