Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El año 2020 fue sido el más complicado en materia económica en la historia reciente de la humanidad y el 2021 está lleno de retos para la economía global. ¿Ha existido un avance en los últimos meses del  2020? Sí, pero a pesar  de este rebote que  registraron las  economías  durante  el tercer y cuarto trimestre, el 2020 concluirá con un escenario de recesión en la mayor parte del planeta. 

¿Cuánto crecerán las economías en 2021?


Para el 2021, el resultado del choque de demanda global que ha tenido la pandemia seguirá siendo tangible en la mayoría de las economías, ya que distribuir de forma eficiente las vacunas llevará. De acuerdo a Bill Gates los países desarrollados empezarán a salir de la pandemia a finales de 2021 y el resto del mundo a finales de 2022. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el reto que representa la producción, transporte   y   la   distribución,  la   llegada   de   vacunas   podría comenzar  a  agilizarse  hasta  la  segunda  mitad  del  año en los países desarrollados.  Lo que hemos estado viendo es que los gobiernos aún siguen controlando los contagios con cierres parciales y es muy probable que esto persista durante todo el primer semestre, lo que impedirá que las  actividades  se  retomen con la misma dinámica precovid. 

Por lo anterior,  se  puede anticipar que  sólo China,   EEUU y la India   tendrán una   tasa   de crecimiento que les permitirá amortiguar la caída del año pasado. Para las demás economías,  todo apunta  que  dicho  rebote  no será suficiente para recuperar los niveles que tenían previos a la pandemia de COVID 19.

 

PRONÓSTICO DEL CRECIMIENTO DEL PIB 2021.
 
 
China
7.9%
EEUU
4%
Rusia
3.1%
Brasil
3.4%
Japón
2.7%
Zona Euro
4.8%
México
3.8%
India
9.2%
Reino Unido
5.2%
 
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Bolsa
  • inversión
  • México
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!