1

La Reserva Federal publicó las minutas de la última reunión de política monetaria. Lo que nos encontramos es que no existió información adicional que nos diera pistas sobre una próxima decisión en materia de retirar sus estímulos monetarios. El resultado es que el tipo de cambio en México se apreció y lo situó en niveles de $19.94.

 

Minutas de la FED dejan tranquilo al mercado

 

¿Qué fue lo que dijeron las minutas? Reiteraron su necesidad de tener más información sobre la recuperación económica, previo a decidir darle un cambio en la composición en su programa de compra de bonos y que, en el caso de existir un nuevo plan, este se dará a conocer con meses de anticipación.

 

A algunos miembros les gustaría que primero disminuyan las compras de bonos hipotecarios, puesto que en este sector ha existido un aumento en el precio de las viviendas en EEUU.

 

La próxima reunión de septiembre tendrá mucha importancia debido a que para ese mes ya se tendrá incorporada la información sobre la variante Delta del Covid. En cuanto a la información sobre la inflación, todo indica que los repuntes son temporales y retornará a los niveles que la FED tiene como meta para el próximo año.

  1. #1
    08/07/21 16:35
    Hola Edgar, un saludo. Al leer tu post surgieron algunas preguntas. No sé si me puedes guiar en su respuesta. 

    ¿Qué pasaría si la inflación continúa subiendo? 
    ¿Qué pasaría si retiran o disminuyen los estímulos para los bonos hipotecarios?
    ¿Cómo lo interpretaría el mercado?
    ¿Si deciden subir la tasa de interés?