Acceder

Las bolas es probable que la segunda parte de 2021 tengan un rendimiento más pequeño. Los primeros seis meses del año impulsaron a la mayoría de los mercados de capitales en el mundo a alcanzar sus máximos históricos.  ¿Eso significa que ya no habrá rendimientos positivos en el mercado de capitales? No. Lo que significa es que las bolsas seguirán creciendo, pero a un ritmo menor versus los primeros 6 meses del año.

 

 

En el ombligo del año la tendencia de los mercados es positiva. 

 

Los principales motivos que existen entre los inversionistas son la pandemia y la inflación. En cuanto al primer punto, es muy probable que hacia finales de año se empiecen a ver avances significativos en varios países que en este momento están teniendo repuntes. Recuerdo una entrevista que leí en agosto del 2020 donde Bill Gates hacía hincapié en que los efectos de la pandemia por Covid-19 durarían hasta el 2022, bueno, pues todo indica que así será.

 

En cuanto al segundo punto, sobre la inflación, existen dos corrientes que están empezando a chocar, por un lado, existen varios especialistas y rectores de política económica (en diferentes bancos centrales) que mencionan que la inflación es un fenómeno meramente transitorio, mientras que existe otro polo que teoriza que la inflación podría ser un estado en el que economía podría situarse durante un periodo largo. Mi punto de vista es que este fenómeno en efecto es transitorio en Estados Unidos, mientras que en México esto fenómeno puede durar más.

 

Mientras tanto, en el ombligo del año 2021, los mercados de capitales siguen siendo positivos y mi opinión es que el segundo semestre de este año no existe un catalizador que pueda detener esta inercia, más allá de efectos técnicos donde los inversionistas toman utilidades, la dirección del mercado el alcista.

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Bolsa
  • acciones
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!