Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Actualmente el mundo se encuentra en escases de microchips, y no permiten la fabricación de diversos productos ya que estos hacen que funcionen las computadoras de todo tipo de dispositivos.

Está escases se viene arrastrando desde el 2020 y las empresas globales tenía la esperanza de que en este 2021 la producción de estos dispositivos se normalizara, pero no se pudo llegar a ese objetivo. El producir microchips es tardado, el confinamiento en casa en todo el mundo ha hecho que se dificulte su fabricación, una gran desventaja es que la elaboración de los dispositivos es prácticamente monopólica ya que el 80% se fabrica en Corea del Sur y Taiwán, y situar una fábrica de estos es muy tardado ya que llevaría alrededor de 2 años y medio para su creación por lo cual no es una opción.

El impacto de esta crisis ha sido notoria ya que el encarecimiento de los artículos se ha manifestado en la escases de estos mismo.

Los principales sectores afectados son los siguientes:

·        Telefónico
Apple: tuvo que retrasar el lanzamiento de su más reciente iPhone.
Samsung: falta de inventario de su último modelo.
 
·        Videojuegos
PlayStation: no pudo surtir suficientes consolas por el desabasto de microchips, lo que genero escases en las tiendas de todo el mundo.
 
·        Automotriz
E.U.A. : se tuvieron que parar plantas de producción de Ford, General Motors, Chrysler.
Europa: Jaguar, Land Rover, Fiat pausas a sus fábricas por desabasto. 
México: En el estado de Puebla la fábrica de Volkswagen anuncio el paro de producción del modelo Jetta y Tiguan los primeros 15 días de mayo.
 

Esta crisis ha afectado muchas empresas la mayoría ha sido en una parte negativa, pero empresas que se anticiparon a esta situación como es el caso de Huawei que ordeno una gran cantidad de microchips a E.U.A. no se siente presionada por esta situación, y los productores como es el país de Taiwán ha amenazado con el encarecimiento de precios ya que en procesadores y memorias son los principales productores.

 

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Samsung
  • iphone
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!