¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Economía Nacional

Condiciones económicas para el fomento económico del país

La importancia de las fiestas patrias en la economía

Con motivo del aniversario 208 de la Independencia de México, las familias mexicanas se reúnen la noche del 15 de septiembre para festejar las fiestas patrias , esta celebración viene acompañada de grandes cantidades de comida, bebidas y turismo. Esto significa que no solo deja resacas en la población mexicana, si no que deja grandes derramas económicas para el país en esa temporada .

Leer más

Blockchain o Cadena de bloques: Una conexión segura con el mundo

Las innovaciones tecnológicas han alcanzado casi todos los ámbitos de nuestra vida, desde tener acceso a las redes sociales con un dispositivo móvil, como poder realizar comprar vía electrónica, realizar transferencias de dinero de un país a otro, y comprar activos financieros; y es por ello que se ha tenido la necesidad de buscar sistemas complejos que mantengan seguras las transacciones a nivel mundial.

Leer más

La caída de un gigante: General Electric (GE)

Después de un periodo donde la empresa ha enfrentado grandes problemas financieros por años de mala administración, por problemas derivados de demandas y como resultado la disminución de la perspectiva de la empresa para los inversionistas, la caída en el precio de las acciones, así como la venta de sus productos, el martes pasado 19 de Junio enfrentó otro golpe muy importante, su salida del índice Dow Jones Industrial Average (DJIA).

GENERAL ELECTRIC

General Electric era una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense.

Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York. Desde energía, agua, transporte y salud hasta servicios de financiación e información, GE estaba presente en más de 100 países y contaba con más de 300 000 empleados alrededor el mundo.   Leer más

El mundial de fútbol le pega al mercado financiero

El jueves pasado se dio el inicio de uno de los eventos deportivos más importantes, El Mundial de Fútbol Rusia 2018. Siendo un evento tan relevante y con tantos espectadores alrededor del mundo trae como consecuencias que muchos trabajadores dejen de lado su empleo, cuando menos por un lapso de tiempo para no perderse de las contiendas deportivas, por lo que esto ha traído consecuencias y no exactamente positivas, pues se ha visto disminuida la productividad a nivel nacional, no solo me refiero al mercado bursátil, sino en la economía en general.

Leer más

Mujeres en el liderazgo laboral

El pasado martes 22 de mayo una noticia muy relevante salió a la luz, por primera vez habría una presidenta en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Uno de los cambios más relevantes en el mercado financiero; pues después de 66 presidentes y 200 años una mujer encabezaría la bolsa más importante del mundo.

 

Leer más

¿El mercado mexicano está listo para otra Bolsa de Valores?

El mercado accionario en México es una de las principales fuentes de financiamiento para la inversión privada, con la próxima apertura de la Bolsa Institucional de Valores en un año con tanta inestabilidad tanto política como económica, nos hace preguntarnos ¿Como país estamos listos para la integración al mercado bursátil de una nueva bolsa de valores?

 

Leer más

¿Qué genera más incertidumbre: las elecciones presidenciales o el NAFTA? 

Cómo hemos podido observar en la última semana el precio del dólar ha sobrepasado los 19 pesos, esto puede ser generado debido a que México está pasando por distintos cambios. 

Uno y muy importante son las Elecciones Presidenciales. Se puede analizar como cada uno de los candidatos han hecho propuestas que generan tanto certidumbre como incertidumbre, y un ejemplo muy claro de la incertidumbre es el Nuevo Aeropuerto. Esto a los  inversionistas les genera cierta inestabilidad del futuro de sus inversiones, así como de la productividad que este podría generar para el país. 

Leer más

Autor del blog

  • Monnmartinezlozada

    Futura Licenciada en Economía Temas de interés: Finanzas, Sociedad, Política Monetaria, Política Económica, Sistema financiero, Macroeconomía, Crecimiento y Desarrollo Económico.

Envía tu consulta

Sitios que sigo