Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo importante de la Semana: 12 al 16 de abril

En la semana que va del 12 al 16 de abril conoceremos información económica y financiera importante. En el frente de los datos económicos, las publicaciones importantes a seguir incluyen: 

  • México: se publicará muy poca información, únicamente la creación de empleo asociado al IMSS y las ventas en mismas tiendas de la ANTAD el lunes y las Reservas internacionales de la semana que terminó el 9 de abril el martes.

  • EE.UU.:  cifras de marzo de la inflación al consumidor (martes), ventas minoristas (jueves) y las cifras de producción industrial (jueves). 
La tasa de inflación de marzo probablemente se acelerará a la más alta desde enero de 2020. Por su parte, se estima que las ventas minoristas y las cifras de producción industrial apuntarán a un crecimiento sólido en marzo, ya que un número más extenso de negocios reabrieron en ese periodo debido al programa de lanzamiento de vacunas y al paquete de ayuda para la pandemia de $1.9 billones de dólares. Por otro lado, la lectura preliminar de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de abril (viernes) probablemente muestre una mejoría sustancial. Otras publicaciones importantes en la semana serán: inicios de viviendas y permisos de construcción, precios de comercio exterior, índices manufactureros de Empire State y de Filadelfia e inventarios comerciales.
Además, comenzará la temporada de reportes del primer trimestre del año, con los grandes bancos como JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y Morgan Stanley reportando.

  • Europa: se dará a conocer el reporte de la producción industrial, las ventas minoristas y el comercio exterior de la Zona Euro; la confianza de los inversionistas de Alemania y precios al por mayor; y, las cifras de producción industrial de Italia y Turquía

  • Reino Unido: se publicarán cifras mensuales del PIB, junto con la producción industrial, la producción de la construcción y la balanza comercial. Lo más probable es que la economía británica se recupere solo marginalmente en febrero, ya que las actividades económicas estuvieron bloqueadas por la pandemia. 

  • Asia: todas las miradas se dirigen al PIB del 1T-21 de China, junto con la producción industrial, ventas minoristas, tasa de desempleo, inversión y el índice de precios de la vivienda de marzo. Se espera que el PIB haya crecido 18.8%, acelerando el avance respecto al de 6.5% del 4T-20, ya que el país consolidó su recuperación de la caída masiva del año pasado. 

Por su parte, se celebrarán reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur y Turquía. Se espera que este último mantenga la tasa de referencia en 19% el próximo jueves, en la primera reunión de política luego de la decisión del presidente Erdogan de reemplazar a Naci Agbal, el ex gobernador del banco central, por Sahap Kavcioglu, un crítico de las altas tasas de interés.

Un saludo,
@Janneth_QuirozZ
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Inflación
  • China
  • Alemania
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!