Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Cuaderno Digital
Blog El Cuaderno Digital

Blog El Cuaderno Digital

Contenido relevante escrito por la comunidad IMEFU en la UAMéx UAPCI
5 suscriptores
Un pequeño agujero puede hundir un gran barco
Comenzar a llevar tu idea de negocio al siguiente nivel no es algo fácil, conlleva tiempo, esfuerzo y mucha dedicación, si a esto, le sumamos el aspecto financiero propio del negocio sin duda alguna genera ciertas problemáticas, temores y por lo general incertidumbre.
México como líder de las Tecnologías Financieras en Latinoamérica
Las Fintech han sido de las inversiones más grandes de startups en México. Posicionado ligeramente sobre su competidor más fuerte de América Latina, Brasil, México ha conseguido abarcar más del 23% del total de la actividad Fintech de la región, con 273 emprendimientos Fintech registrados.
¿Qué es la productividad y por qué es importante?
"Trabajar más no significa ser productivos" La productividad es una medida económica que calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor utilizado, entre los que se encuentran: trabajador, capital, tiempos, costos, entre otros, durante un periodo determinado. Es decir, si se...
México y su sistema de pensiones respecto al mundo
Una pensión es una cantidad de dinero que alguien recibe al finalizar la actividad laboral. Normalmente, se otorga a quien ha acabado su etapa como trabajador (en la mayoría de países es a los 65 años) y recibe una remuneración mensual por parte de la administración del estado.
Work Life Balance
Básicamente consistirá en buscar aquella felicidad que puede brindarte un entorno laboral en el cual el empleado se encuentre cómodo y a gusto. Un término poco conocido para muchas personas que se adentran tanto en su vida laboral, que se enfocan en solo cumplir con su horario realizando tareas...
"El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te lleva alcanzar tus objetivos." -Brian Tracy La formación académica es el punto de partida y base de tu carrera profesional, pero para moverte y crecer en el mercado laboral también hay que adquirir.
¿Crecimiento económico en México?
El crecimiento económico es el incremento de la renta nacional o el PIB por persona de un país o una región o un grupo de países en un plazo de tiempo. El crecimiento económico es entendido como la evolución positiva de los estándares de vida de un territorio, habitualmente países.
Indicadores Ambientales
Durante esta época existe una mayor preocupación social a la que existía anteriormente, las empresas u organizaciones empezaron a tomar en cuenta a gran medida los aspectos ambientales, optimizando sus recursos y respetando al medio ambiente; basándose en las sostenibilidad.
Desigualdades en México: Los ingresos
Es bien sabido que existe una gran desigualdad de ingresos en las familias de México. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, ​​ cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales....
Subregistro de natalidad: Un problema a gran escala
En México el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) es el encargado de recopilar información geográfica de la población, entre ellas la natalidad. Mientras que el CONAPO (Consejo Nacional de Población) tiene como función la planeación demográfica del país.
Lo que deberías hacer si no perteneces al 20% de la población arriba de la clase media alta
México cuenta con 80% de personas por abajo de la clase media alta, lo cual significa que sus ingresos no son muy sustanciosos pero son estables (media baja), realizan jornadas laborales con exceso de esfuerzo a cambio de un ingreso ligeramente superior al sueldo mínimo (baja alta).
Con el paso de los años hemos sido testigos de cómo la tecnología ha avanzado de manera exponencial a nivel mundial Una gran cantidad de avances dentro del ámbito tecnológico dan como resultado el fácil acceso y manejo de estos instrumentos a muchas personas.
Clase media: la gran oportunidad para el mercado de instrumentos financieros
En México, la mayor concentración de población se encuentra en el nivel socioeconómico media-baja, lo cual podría ser una ventaja para los bancos el enfocar instrumentos financieros en ese sector de la población. Solo 12.7 millones de adultos en México realizan alguna modalidad de ahorro.
La IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”. La Inteligencia artificial (AI) es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes.
La Inteligencia Artificial se ha vuelto una herramienta que nos permite diariamente realizar operaciones en diferentes ámbitos, desde aplicaciones como Uber hasta sus avances en la medicina. ¿Cuáles son los principales ámbitos donde la AI genera un fuerte impacto? El impacto de la AI en la Banca.
T-MEC: acuerdo que representa el futuro de tres países o beneficios solo para uno
México se convirtió en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Pleno del Senado ratificó el TMEC con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
¿Qué problemas podríamos resolver con Blockchain?
La cadena de bloques, plantea una enorme revolución tecnológica no solo en el área económica y financiera, sino en todo tipo de ámbitos. Gracias a su eliminación de intermediarios, descentraliza toda la gestión; dando el control del proceso a los usuarios y no a los bancos.
Rankiano desde hace casi 5 años