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Las redes sociales pueden predecir los movimientos de los mercados accionarios

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana en el 2008, encabezado por Johan Bollen muestra que efectivamente Twitter predice los movimientos que harán los mercados. 

Esto funciona porque se estudia el ánimo de la sociedad, al ser una red social donde puedes expresar tu sentimiento respecto a varios temas y al mismo tiempo permite la convivencia social, ayuda a saber lo que opina la sociedad respecto al mercado y sobre diferentes temas. Esto no es magia, son teorías socioeconómicas que demuestran que la sociedad influye en los mercados y el mercado se vuelve un medidor del ánimo de la sociedad.

Mercado medidor
Mercado medidor
El estudio se realiza estudiando millones de tweets y clasificándolos en seis diferentes emociones:

1.       Calmado
2.       Alerta
3.       Seguro
4.       Vital
5.       Agradables
6.       Felices

Una vez clasificados en estas seis emociones, eran clasificados si eran negativos o positivos, después son metidos al modelo para saber lo que pasa con el Dow Jones. Se dieron cuenta que, si lo Tweets mostraban una sociedad tranquila, era positivo para el mercado, mientras que si los Tweets eran ansioso, era negativo para el mercado. Lo sorprendente de este estudio es que el modelo no solo demostró el presente del mercado, sino que se anticipaba a los movimientos con una precisión del 90%. La razón de que función así es porque es más rápido Twittear (Recordemos a Trump) que comprar o vender una accione en el mercado.

Twittear es más rápido
Twittear es más rápido
Esto no te debe de sorprender porque inconscientemente nosotros hacemos este modelo todos los días si eres un inversionista ¿cuantas veces al día consultas Twitter para saber cómo este mercado, para saber si entrar en una acción o a un nuevo sector? Twitter se ha vuelto un sitio confiable para saber de los mercados. 
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