Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las noticias más destacadas del 2021 que movieron a los mercados

5 de enero 2021 
La expectativa de inflación en EUA, rompe su resistencia por 1° en 10 años. Biden tiene planeado inyectar 1.9 billones de dólares para reactivar la economía, mientras que Inglaterra tiene cerradas las fronteras por COVID, en México la inflación en la primera quincena de enero se acelera a 3.33% 

7 de enero 2021  
Después de las elecciones tan reñidas entre Trump y Biden, el congreso nombra de emergencia a Biden como próximo presidente, la decisión es tomada después de que Trump llamara a protesta a sus seguidores por “Fraude electoral” donde perdió la contienda contra Biden. Sus seguidores llegaron a de forma violenta al Congreso. 

 Los Demócratas piden un segundo juicio político para prohibirle que se vuelva a reelegir, a Trump se le prohíbe el uso de Twiiter y Youtube; y los bancos Deutsche Bank y Singature cierran todas las relaciones comerciales con él. 

28 de enero 2021
Las acciones de GameStop suben 138% después de que pequeños inversionistas se pusieran de acuerdo en Reddit de comprar y lastimar a grandes fondos como Melvin Capital que tenían ventas en corto de esta acción.  Robinhood markets suspende la cotización de la acción de GameStop en su plataforma, por la cantidad de demanda que estaba recibiendo.  

8 de febrero 2021
Dogecoin llega al mercado y da un Boom después de que Elon Musk la apoyara en Twitter. 
Reddit y dogie
Reddit y dogie
9 de febrero 2021 
El segundo juicio de político de Trump empieza, es la primera vez que un presidente de Estados Unidos es enjuiciado dos veces. Este mismo mes fue absuelto por parte del senado

15 de febrero 2021
El Rally del petróleo sigue y alcanza los 60 usd, las heladas en el mundo detienen el suministro de Gas a varios países que se encuentran en invierno su precio se disparan un 29,900%. Esto detiene producciones de la industria en todo el mundo.

 
Heladas
Heladas


17 de marzo 2021 
La escasez mundial de semiconductores lleva a varias plantas de tecnología y automotrices a detener la producción. 

24 de marzo 2021
El buque Ever Given, se encallo en el canal de Suez.  Este bloqueo cuesta $9.6 mil millones de dólares por día, se quedó encallado toda una semana deteniendo el tráfico de 453 embarcaciones.
semiconductores y ever given
semiconductores y ever given
7 de abril 2021
La quiebra de Archegos Capital por un mal manejo de los derivados financieros lastima a bancos como Morgan Stanley, Credit suisse, Goldman Sachs, Nomura. Credit suisse tuvo una pérdida de 5.5 mil millones por tener a Archegos como cliente y UBS Group tuvo una pérdida de 861 millones de dólares. 

9 de abril 2021 
El índice de miedo cerro en su nivel más bajo en 17.27 desde febrero 2020, los inversionistas empiezan a tener apetito al riesgo desde el inicio de la pandemia. Las acciones cotizan en niveles máximos.
INDICE DE MIEDO
INDICE DE MIEDO
3 de mayo 2021 
Etherum toca un máximo de 3,200 usd. Aumentado 15 veces su valor. 

10 de mayo 2021 
Colonia Pipeline, la red más grande de oleoductos en EUA sufre un ciberataque. Deteniendo el suministro de gasolina, cerrando de viernes a domingo. Se sospecha que fue un grupo de Hackers rusos. 

2 de junio 2021
La empresa JBS que es una procesadora de carne de res y cerdo en EUA fue atacada, deteniendo su distribución y producción. Sospechan que fue el mismo grupo de hackers que atacó a Colonia Pipeline. Para recuperar su sistema tuvo que pagar $11 millones de dólares. 

7 de junio 2021
El Salvador, convertirá a Bitcoin en su moneda de curso legal. 

15 de junio 2021
La Unión Europea saca un nuevo bono de 10 años, llamado NEXTGENERATIONEU con la intención de recuperarse de la pandemia, el monto que manejan es de 20,000 millones de euros. 

2 de julio 2021
El banco Caixabank en España hizo un recorte de casi 6,500 empleados. Ha sido el recorte más grande en la historia de la Banca Española 

12 de julio 2021
Virgin Galactic completo su vuelo al espacio con más de un pasajero. Ahora esperan vender viajes espaciales para turistas. 

19 de julio 2021
La nueva variante Delta pone en sell of a los mercados bursátiles del mundo.
DELATA
DELATA
26 de agosto 2021 
Corea del Sur es la primera economía asiática fuerte en subir tasas de interesa a 0.75%. Todo esto para detener la inflación. 

31 de agosto 2021
El aluminio toca un máximo histórico en una década. Esto es porque Pekin busca frenar a la contaminación causada por producción de metales, pero gran parte del suministro mundial lo producen ellos. 

 21 de septiembre 2021 
El gigante inmobiliario Chino, Evergrande, anuncia que no va a poder solventar sus obligaciones. El mercado fluctúa con el miedo de que sea otra crisis inmobiliaria como la del 2008 que empiece en China. Sus pasivos superan los 300,000 millones de dólares y puede afectar a más de 250 bancos y entidades no bancarias del mundo. 

20 de octubre 2021
Sale el primer fondo vinculado a Bitcoin en Estados Unidos. 

3 de noviembre 2021
La FED anuncia que reducirá su programa de compra de bonos, de forma mensual. A un ritmo de $15 mil millones de dólares mes con mes.

22 de noviembre 2021
Se confirma que Powell seguirá como presidente de la FED, este será su segundo mandato.
FED
FED
30 de noviembre 2021 
La inflación de Estados Unidos ya no se puede considerar Transitoria

6 de diciembre 2021
La nueva variante de Covid Omicron, demuestra que se necesita menos intervención médica. 

8 de diciembre 2021 
Las tensiones entre EUA y Rusia crecen por Ucrania. EUA dice que, si no dejan a Ucrania en paz, puede sancionar a Rusia como a Iran, Cuba y Corea del Norte

Para ti ¿Cuáles fueron las noticias más importantes que impactaron a los mercados?
UCRANIA
UCRANIA
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • dinero
  • sistema financiero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!