¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¡Emprendiendo Juntos!

Análisis de casos de éxito y desarrollo de proyectos

Storytelling

“El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas” –Seth Godin

Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con significado. Eso es lo que logra el storytelling en las personas. (Gomez, 2013)

 

storytelling

Leer más

Innovando en tu negocio

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” –Steve Jobs

Seguramente has escuchado hablar mucho sobre el tema de innovación, pero… ¿Qué es realmente innovar? 

En realidad, el significado de innovar es “Cambiar las cosas agregando novedades” parece muy sencillo, pero muchas veces confundimos el termino con “crear cosas nuevas”, esto sería inventar. La innovación se refiere a lo ya entes mencionado, a una cosa que ya existe adicionarle cosas nuevas, para que quede más claro a continuación una definición más profunda:

La innovación se acostumbra asociar con la idea de progreso y búsqueda de nuevos métodos, partiendo de los conocimientos que le anteceden, a fin de mejorar algo que ya existe, dar solución a un problema o facilitar una actividad. La innovación es una acción continua a lo largo del tiempo y abarca diferentes campos del desarrollo humano. (Enterpreneur)   Leer más

Implementa Tus Finanzas Personales

Nunca gastes tu dinero antes de ganártelo –Thomas Jefferson

¿Has escuchado sobre las finanzas personales? Seguramente sí, pero la verdadera pregunta es ¿Tienes buenas finanzas personales?

¿Por qué es bueno saber sobre finanzas personales?

Saber qué son las finanzas personales es fundamental para entender cómo funcionan y cómo debemos manejar nuestro dinero. De forma sencilla, nos alienta a ser conscientes de que cada decisión que tomamos al usar nuestro dinero, ya sea para un gasto o una inversión, es una decisión que puede beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y nuestro futuro. (Arellano, 2017)

Objetivo de las finanzas personales

El objetivo principal de las finanzas personales es ayudar a las personas y familias a que tomen decisiones informadas que permitan optimizar el manejo de sus recursos.(Economipedia, 2017)   Leer más

Lograr Tus Objetivos a Través de una Comunicación Efectiva

Lo Más Importante en una Negociación es Escuchar lo que no se Dice. –Peter Drucker

El lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor. Suele realizarse a nivel inconsciente, de manera que habitualmente es un indicador muy claro del estado emocional de las personas. Junto con la entonación vocal forma parte de la comunicación no verbal. (Prodasol, 2017) Se dice que el 93% de la comunicación no es verbal.

 

Ventajas de entender el lenguaje no verbal y utilizar las expresiones corporales a tu favor

El lenguaje corporal, en sus distintas manifestaciones, es la respuesta que tiene nuestro cuerpo ante las emociones que sentimos, nos permite reaccionar y afrontar las distintas situaciones de la vida. La expresión de las emociones cumple así con sus funciones adaptativa, social y motivacional. Gracias a ella, hemos podido sobrevivir como especie, relacionarnos y comunicarnos con otros seres humanos. Y es en este sentido, donde la comunicación no verbal retoma su verdadero protagonismo.   Leer más

¿Qué es Shark Tank Mexico?

Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort.  - Robert Allen

TLC lanzó un show de televisión en el que emprendedores buscan seducir a un jurado de inversionistas.

Es un tiburón de Shark Tank México, el reality show donde los participantes son emprendedores en busca de financiamiento para sus proyectos de negocio. El programa de Canal Sony le ha dado más visibilidad a Ana Victoria García, conocida ya en el medio emprendedor por ser la mujer más joven en crear una incubadora y aceleradora de negocios en México: (El contribuyente, 2017)

“Shark Tank México es una oportunidad increíble para que los emprendedores reciban retroalimentación de algunas de las mentes más exitosas del ámbito empresarial de nuestro país y para presentar sus ideas a una gran audiencia. Y, por supuesto, es una gran forma de obtener inversiones para su proyecto”, afirmó en un comunicado Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy en América Latina

Basada en el formato de Dragon´s Den, creado por Nippon TV en Japón, y distribuido alrededor del mundo por Sony, Shark Tank le brinda a nuevos emprendedores la oportunidad de asegurar fondos de inversión para sus proyectos, así como una buena dosis de experiencia, de parte de algunos de los nombres más reconocidos del mundo empresarial. A lo largo del ciclo, los aspirantes exponen sus proyectos ante un prestigioso panel de exitosos inversionistas con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar su negocio o idea en un floreciente negocio (Entrepreneur 2017)

Shark Tank México

Leer más

¡La Pasión, Clave del Éxito! Entrevista a Paulina López

Pauline originaria de la Ciudad de México es la fundadora del exitoso blog Oh My Dior, y es considerada una de las influencers más importantes en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Su página en Facebook cuenta con más de 2 millones y medio de fans, y en sus otras cuentas en Instagram, YouTube y Twitter, captan la atención de miles de seguidores diariamente.

Su blog tiene más de 45,000 visitas mensuales y ha hecho colaboraciones con importantes marcas como Nike, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Forever 21, Zara Home, Disney, entre otras importantes marcas.

Oh My Dior se convirtió rápidamente uno de los sitios más importantes de la moda en México, siendo mencionado en publicaciones nacionales como la Revista Elle, Seventen en Español, entre otra infinidad de medios.

 

    Leer más

El Financiamiento Es Importante

No es lo que tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia

-Zig Ziglar

El financiamiento es uno de los aspectos principales que debes tomar en cuenta si quieres que tu negocio obtenga lo resultados que esperas.

¿Por qué es tan importante el financiamiento?

Por obvias razones el financiamiento es muy importante, si quieres hacer crecer tu negocio o quieres echarlo a andar, ¡necesitas dinero!

El respaldo que necesita toda empresa de cualquier tamaño para crecer es el financiamiento, ya que es un medio para lograr sus objetivos a corto y largo plazo. (HSBC)

El financiamiento es la acción mediante la cual podemos recibir un soporte económico o decidir realizarlo nosotros mismos con nuestro capital o liquidez. Si queremos comenzar un emprendimiento, debemos contar con financiamiento que nos permita conseguir los materiales necesarios, emplear gente, recibir asistencia, etc. Todo esto supone un movimiento de dinero que no toda persona posee y por eso es central tenerlo resuelto antes de pensar en cualquier otra cosa. (Importancia)   Leer más

¿Por qué unas personas triunfan y otras solo fracasan al emprender?

“Las personas creen que el éxito en un área puede compensar el fracaso en otras áreas, ¿pero de verdad es así? La verdadera efectividad requiere balance.”  – Stephen Covey.                                      

 

1. No tener un plan de negocios. El no contar con un plan de negocios al momento de iniciar un proyecto es una razón muy probable de que tu negocio no tenga los mejores resultados, pero…

 ¿Qué es un plan de negocios?  Un plan de negocios es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada. (Arturo, 2014)   Leer más

Autor del blog

  • Rocío Tena Rodríguez

    Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nícolas de Hidalgo, tengo 19 años. Me interesa bastante el tema del emprendimiento y el desarrollo de proyectos.

Envía tu consulta