Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Entropía Financiera
Blog Entropía Financiera

Blog Entropía Financiera

Análisis e Interpretación de la Información Financiera del Mercado de Valores
17 suscriptores
What are Derivatives?   The difference between FUTURES and FORWARD Contracts
Most of the world's 500 largest companies use derivatives to lower their financial risks. A Derivative is a financial contract which their own value depending in the type of asset chosen and the change on the market price value of them.
What are Derivatives? The SWAPS and the difference between OPTIONS and WARRANTS
Derivatives are used like business tools in companies around the world; businesses use them to protect against volatility; investors use them to protect it selves against future loss and traders (speculators) try to make huge profits with little investment.
¿La “dolarización” del Euro?
“La caída del euro frente al dólar; provocada por la guerra de Ucrania, la preocupación por el aumento de la inflación y el endurecimiento de los bancos centrales ha llevado a las dos monedas a la paridad por primera vez en dos décadas”.
¿Algún día podré comprar un tulipán con un Bitcoin?
“Las burbujas financieras emergen regularmente cuando hay un aumento extremadamente alto en los precios de un producto o instrumento, principalmente en períodos de innovaciones (tecnológicas o financieras); y revientan cuando el usuario menos se lo imagina”.
¿El sector tecnológico como alternativa en una recesión?
Las medidas agresivas de la Fed para frenar la peor inflación en décadas en EE.UU. y los reportes por debajo de las expectativas han reducido el apetito por el riesgo de los inversionistas.
¿La tasa de interés te causa estrés?
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo de su tasa de interés serán apropiados para mantener un nivel “neutral” en su economía, con respecto a la peor inflación del país vista desde hace 30 años.
¿Será éste el a–DiDi-os?
“La profunda crisis bursátil que le ha llevado a perder la mitad de su valor en pocas semanas está motivada principalmente por el acoso del Gobierno Chino”.
¿Todo normal con la Guerra?
El enfrentamiento cada vez más intenso entre Rusia y Ucrania tiene el potencial de hacer fluctuar los mercados de materias primas; ocasionando que la inflación de los alimentos y de los combustibles prevista para periodos posteriores aumente de manera desproporcionada e incontrolable.
Disney; ¿Del Streaming, el rey?
“Los rumores sobre la creación de un metaverso de parques temáticos; en el que “el mundo físico y el digital convergen” (enfocados a sus estrenos en Streaming) no se han hecho esperar”.
¿Amazon tendrá la razón?
Amazon (AMZN) reportó sólidas ventas y ganancias en el cuarto trimestre del año 2021; incluso aun cuando el gigante online continúa lidiando con costos crecientes (vinculados a una cadena de suministro enredada y la escasez de mano de obra).
¿Los videojuegos desempeñarán un papel clave en el desarrollo del “Metaverso”?
“En Wall Street; el anuncio de la operación hizo bajar con claridad las acciones de Microsoft (MSFT), y disparó las de Activision Blizzard (ATVI)”.
¿Logrará “despegar” Aeroméxico?
“Analistas ven que la volatilidad sobre su acción continuará hasta que se concrete la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (O.P.A.)”.
¿Problemas con tu deuda? Culpa a la inflación (y a Trump)
“La variante OMICRON y los actuales contratiempos en la cadena de suministros añaden incertidumbre a la economía estadounidense y mundial”
¿Qué tan importante es la calificación de la agencia “Standard & Poor’s”?
Analistas de la agencia precisan que: “una perspectiva negativa en el mercado (en torno al agente económico auscultado) indica el posible riesgo de un recorte en su calificación”.
BITO ¿La mejor forma de estar regulado sin estar regulado?
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
La relación entre una escasez de energía y el sector industrial y de transformación
El ritmo de la recuperación económica tras la pandemia, combinado con la llegada de los tiempos fríos del año, ha disparado la demanda de la energía; en un momento de presión hacia los Gobiernos del mundo (en busca de una eventual transición a energías sostenibles a mediano y largo plazo).
El RANSOMWARE y la volatilidad de los Criptoactivos en el mercado financiero
“Antes de que los activos virtuales puedan usarse dentro del sistema financiero (como moneda de intercambio); es necesario resolver los problemas de volatilidad que tienen frecuentemente”
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace más de 5 años

⛤HOPER⛤ ✡ 🧘‍♂️ 🕉 🇲🇽 México 🌮🍺 🖥👨‍💼💼 Contador🔍📚 📰👨‍💻📊📝 Analista Bursátil 💱📈📉💹 🤸 Street WorkOut 🚴‍♂️

⛤ Hoper ⛤