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Las nuevas estrategias comerciales de México

México ha mostrado grandes avances pese a la pandemia.

Favorecido por las remesas, la captación de mayores ingresos públicos (mayor recaudación fiscal) y apoyado por el impulso que le da la inversión extranjera directa (gracias, en parte, al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá); se estima que el comercio electrónico en México crecerá un 226% para 2025.

Además de ganar importancia; se cree que (a nivel mundial) más de la mitad del aumento en ingresos (las ventas totales de retail) provendrán de este rubro (Ecommerce)
Es debido a ésta situación que en México se está comenzando por aprovechar el auge de las estrategias “omnicanal”; con el fin de beneficiarse de ellas.


BETTERWARE Y SU ESTRATEGIA SOCIAL

 
En el ámbito social; durante la pandemia, Betterware registró un crecimiento del 200% en sus ventas gracias a que los canales de comunicación y distribución (desde la comunicación vía telefonía móvil, hasta los servicios digitales de entregas y pedidos) permitieron que el modelo de su negocio (venta de productos para el hogar) fuera directo y sencillo.
 
Actualmente, la empresa tiene una participación en los hogares (del país) del 20%; sin embargo, se espera que en los próximos 5 años sea del 40%”.

Para alcanzar la meta de crecimiento (del 40%) prevista en el corto plazo, la famosa empresa dedicada a vender productos para el hogar por catálogo seguirá perfeccionando las estrategias de operación para su negocio; asimismo, con el fin de que la firma replique el éxito obtenido ahora en Colombia y Perú (de dos a tres años hacia el futuro) existen esfuerzos que tienen como objetivo poner en contacto los instrumentos financieros (derivados de su negocio) con el público inversionista en el mercado local; en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otro lado, la BMV también busca poner en marcha el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS) con el fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas para que implementen y mejoren sus prácticas en materia Ambiental, Social y de Gobierno corporativo (ESG).


LA ESTRATEGIA DIGITAL DE BITSO

 
El Salvador se ha convertido en la primera nación en el mundo en aceptar al Bitcoin como una moneda de curso legal en su territorio.
 
Gracias a esto, la plataforma digital mexicana “BITSO” (que cuenta con operaciones en México, Argentina y Brasil, así como con más de 2.7 millones de usuarios registrados actualmente) comienza a posicionarse como el principal proveedor de servicios de compra-venta y arbitraje financiero para la billetera digital “Wallet CHIVO”; misma que fue creada por el gobierno Salvadoreño con el fin de que los usuarios de su población interesados puedan acceder a los diferentes servicios financieros que ofrece: convertir automáticamente el remanente de sus operaciones financieras (de Bitcoin a Dólares) o conservar sus activos y retirarlos posteriormente en efectivo por medio de los cajeros automáticos (instalados recientemente en aquel país).
 
El acceso a los servicios financieros (enfocados principalmente en las remesas) será de manera opcional (así como el uso del Bitcoin como moneda de curso legal), por lo que se espera que ésta plataforma mexicana se empiece a utilizar como una “billetera de uso cotidiano”; es decir, un sistema de pagos digital disponible para dispositivos Android y iOS.


REFERENCIAS:


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