¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Estratega financiero
Análisis de la economía, bolsa y la actualidad del mercado financiero

Análisis técnico: ¿El IPC seguirá cayendo?

La semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México sufrió una caída del 0.40% ubicándose en 47,941.88 y un volumen operado de 65,527,851. Entre los sectores principales que contribuyeron para que el índice bajará podemos encontrar el de salud, los servicios de telecomunicación y los servicios financieros.

Entre las empresas que tuvieron las peores caídas el viernes pasado, está Genomma Lab Internacional, con una caída de 2.66 por ciento, Gruma, con un descenso de 1.96 por ciento y Promotora y Operadora de Infraestructura, con una baja de 1.91 por ciento.

Lo que se espera de acuerdo con el análisis técnico para un día, es que de acuerdo con el SAR parabólico el índice comience a registrar una tendencia al alza. Sin embargo, es sólo este indicador el que nos muestra lo anterior.

 

Gráfico IPC México 1 día

Por otra parte, se espera de acuerdo con el análisis técnico para una semana, que de acuerdo con todos los indicadores que se muestran en el gráfico, la tendencia actual continúe.

Gráfico IPC México 1 semana

 

Con ello la BMV estaría llevando una cuarta jornada de pérdidas en un contexto donde la moneda mexicana ha tenido su mejor semana mostrando posibles efectos positivos a las empresas y por ende al índice.

 

  1. #1

    Humbertocd

    Hola Mayra!

    Muy buen análisis, habrá que incorporar soportes y resistencias, promedios móviles exponenciales y algunos otros indicadores para complementar, si bien aún no se observa una tendencia bajista marcada hay que estar atentos, por lapsos el IPC

  2. #2

    Humbertocd

    en respuesta a Humbertocd
    Ver mensaje de Humbertocd

    Por lapsos en el año el IPC ha presentado períodos de lateralidad, sobre todo de agosto a octubre para después presentar una corrección moderada, que se ha presentado sobre todo por la especulación del TLCAN.

Autor del blog

  • Mayra S. Arenas

    Estudiante de economía en el Instituto Politécnico Nacional.

Envía tu consulta