Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y economía para novatos
0 suscriptores
Blog Finanzas y economía para novatos

Blog Finanzas y economía para novatos

Información clave para entender las noticias económicas y políticas de México
0 suscriptores
Las tasas de interés negativas son un incentivo para que los bancos presten dinero al público, para que de esta manera se pueda reactivar la economía, es una medida para lograr objetivos de inflación pero puede afectar la estabilidad económica.
Deshojando la margarita ¿invertir en bonos o acciones?
Las personas intolerantes al riesgo optan por los bonos ya que ofrecen seguridad, sus ahorros están protegidos de algún repunte inflacionario mayoritariamente, debido a la tasa de retorno que ofrece, estos instrumentos están respaldados por Banco de México y son de corto plazo.
¿Quién dice que endeudarse no es bueno?
Las tarjetas de crédito son el tercer medio de financiamiento más utilizado en el país y el número de personas que las adquieren incrementa año con año. Sin embargo, el endeudamiento de los mexicanos también ha crecido.
La polémica sobre el salario mínimo
Falta menos de un mes para las elecciones en México y hemos escuchado en varias ocasiones a los candidatos a la presidencia mencionar el aumento al salario mínimo como parte de sus propuestas: han hablado de duplicarlo paulatinamente, subirlo a 200 pesos de manera inmediata e incluso de eliminarlo.
El pasado mes de abril, el presidente Enrique Peña Nieto firmó la última de siete declaraciones de Zonas Económicas Especiales, una estrategia comercial que no se había aplicado nunca en México pero que, si funciona como debería, podría ser el inicio de una nueva etapa para el comercio exterior del país. ¿Cómo surgieron las ZEE? ¿Qué son y qué incentivos ofrecen a los inversionistas?
Rankiano desde hace más de 4 años

Lic. en Finanzas y Banca | Analista en J.P. Morgan México | Compartir e informar.