¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finanzas Trendy

Temas actuales, interesantes y relevantes llevados de la mano con las finanzas

Métodos de pago modernos: Juego de niños

El entorno financiero está en constante cambio desde hace siglos; por medio de la evolución de los medios de transacción, las distintas civilizaciones del mundo lograron establecerse social y económicamente a través del comercio, obteniendo o vendiendo productos y servicios desde tiempos remotos gracias a distintos métodos que se convertirían eventualmente en los que conocemos hoy en día.

Las diversas formas de pago fueron transformándose para cubrir de manera adecuada las necesidades de cada sociedad y también buscando hacer pagos o cambios cada vez más eficientes, rápidos y seguros. Durante el periodo neolítico (aproximadamente hace 10,000 años), el trueque de mercancías era la manera en que las personas y comunidades realizaban el comercio de sus bienes. Con el paso de los siglos se fueron implementando nuevas formas de pago como los metales preciosos, para luego evolucionar en monedas con un valor intrínseco mucho menor y papel moneda que resultó fácil de manipular y guardar por su ligero peso.   Leer más

México vs Brasil: Una competencia en apuros

Una gran cantidad de recursos naturales, crecimiento citadino e infraestructuras cada vez mejores y modernas, industrialización y un factor muy importante: atracción de inversión. Estos son algunos de los puntos principales que caracterizan a México y Brasil como naciones con una economía emergente y que continúan en crecimiento, tomando lugares muy importantes dentro de las consideradas “potencias” latinoamericanas gracias a su PIB registrado en 2017 (1,149,919 millones de dólares para México y de 2,055,506 mdd para Brasil), a sus calificaciones dadas a conocer por S&P y Fitch (ambas de BBB+ para México y BB- para Brasil) y demás ejemplos e índices macroeconómicos que se darán a conocer a continuación.

 

 

Es de suma importancia que tanto la presente administración de gobierno mexicano como la que iniciará en diciembre del año en curso, tomen en cuenta que México tiene que ser y dar una imagen de un país capaz de recibir capital para generar rendimientos a quienes le ven el potencial y capacidad de crear riquezas por medio del capital humano adecuado, tasas de interés atractivas, infraestructura y una situación social y económica adecuada para atraer dicha inversión. Porque de lo contrario, dichos inversionistas y empresas interesadas podrían tomar a países como Brasil para realizar su trabajo, e inclusive al no mejorar las condiciones actuales se daría una desafortunada fuga de capitales a otras naciones que ofrezcan beneficios más atractivos que los que México puede dar.   Leer más

Autor del blog

  • Jaqueline.Pddl

    •Estudiante de Finanzas y Contabilidad •Universidad La Salle Chihuahua •21 años •Apasionada, curiosa y (casi) siempre al tanto de lo que ocurre en nuestra nación y el planeta en el ámbito financiero, político y económico.

Envía tu consulta