Total control Demócrata en EE. UU pesadilla para las empresas de tecnología FAANG

“Si no tienes confianza siempre encontrarás una forma de no ganar” Carl Lewis
 
En el mercado y en la vida, un gran marinero no es aquel que desea navegar en las aguas cálidas y tranquilas del caribe, sino aquel que sueña con las tormentas del mar del norte, porque solo superando pruebas difíciles conocerás realmente de qué éstas hecho.
 
Dicen que en este 2021 deberás tener mucho cuidado con lo que deseas porque se te puede conceder, y si este fuera el caso, desea por la más grande de las batallas porque solo en ellas se condecora a los grandes capitanes.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos se encuentran de fiesta en un sentido por la ratificación de la victoria de Joe Biden en las primarias, así como el control demócrata en las cámaras, por otro lado, los altos directivos de las empresas de tecnología FAANG no presentan una sonrisa tan profunda, porque estarán en la mira de los reguladores independientemente de que sus valuaciones se encuentran completamente fuera de la realidad.
 
Así sea una realidad donde el dinero no vale nada, donde la aberración financiera de la “tasa negativa” se opere en algunas regiones del planeta y donde papa Banco Central ésta listo con la “American Express” para continuar alimentado de dinero al sistema.
 
Sumando a esta tendencia de euforia se unen los precios de los “commoditties”, desde la energía, hasta los metales preciosos, pasando por los activos que no tienen ninguna utilidad real más que la especulación como el Bitcoin.
 
En el tema de los energéticos, la manipulación de la oferta debido a una escasa demanda lleva al barril de oro negro a superar los $50 dólares dando oxigeno puro a muchas economías emergentes, en medio de una complicada reunión ministerial de la OPEP que se extendió un día ante la falta de un acuerdo, Arabia Saudita anunció sorpresivamente que estará recortando de manera voluntaria su producción de crudo durante dos meses a partir de febrero. 
 
Por su parte, Rusia y Kazajistán acordaron incrementar su producción respectivamente, durante febrero y nuevamente en marzo argumentando el incremento del consumo local durante el invierno, adicionalmente, los demás países miembros del pacto mantendrán niveles de producción de enero, los cuales reflejan el incremento acordado en diciembre del año pasado, por los siguientes dos meses. 
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX opera alrededor de las 22 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y un bono a 10 años que no cree en nadie, ni en el incremento en el número de muertos por COVID-19 superando el 1.04%, llevando al spread contra el bono local a 10 años, MY31 hasta 445 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $50.72 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de $1,908 dólares.
 
Los inversionistas se encuentran tranquilos mientras analizan los datos de una económica real que presenta visibles señales de desaceleración con un dato de empleo privado en EE. UU, ADP, presentar un resultado muy por debajo de las expectativas del mercado marcado la primera contracción desde los primeros choques de la Crisis de Salud Pública.
 
Será muy importante observar el dato de Solicitudes de Desempleo el cual se dará a conocer el día de mañana, así como el tan esperado dato de la Nómina No Agrícola que se conocerá el viernes.
 
En México, el MXN presenta una apreciación hasta niveles de $19.76 con un DXY en $89.74 y un Euro en $1.2281 uniéndose a la euforia demócrata y a la manipulación del mercado por parte de los países productores de petróleo.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¡Sé el primero en comentar!