Acceder

Impriman más dinero, inyectelo al mercado y vamonos a ver el Super Bowl

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas” Tom Brady
 
En los mercados y en la vida, al final del día todo tiende al equilibrio, toda distorsión tarde o temprano será corregida, toda adversidad tarde o temprano será superada, pero en este juego que se llama vida, lo único que importa es lo que aprendiste durante este perdió y el orgullo que sientas cunado te veas al espejo, en un paralelo en las inversiones aquel estratega que tiene una hipótesis de inversión siempre será de un mayor valor que aquel que basa su suerte en la tendencia.
 
Los índices accionarios americanos presentan un optimismo desbordado en los avances en las negociaciones del paquete propuesto por Joe Biden, independiente que los datos de empleo que aun muestran niveles ridículos para una económica en crecimiento y subestimando el impacto que podría tener una corrida alcista en el bono del tesoro americano a 10 años.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 21 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.10% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.15%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, MY31, de 445 puntos mientras el precio del petróleo muestra un nivel de $56.98 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de $1,805 dólares.
 
Los inversionistas observan como el mercado descuenta por anticipado el progreso del paquete de estímulo fiscal propuesto por el presidente Biden, mientras el dato de Empleo americano de la Nómina No Agrícola, NFP, muestra un resultado de una creación de 49,000 puestos de trabajo, mientras el mercado descontaba 50,000 y por encima de la perdida, del mes anterior que fue de -145,000, debemos de recordar que una economía como la americana necesita crear alrededor de 150,000 empleos para estar en equilibrio. 
 
En más información económica, en EE. UU la Tasa de Desempleo presentó un resultado positivo de 6.30% de una muestra anterior de 6.70%.
 
En el tema del paquete de estímulos, la vicepresidenta de EE. UU, Kamala Harris, rompió el empate en el voto del Senado para pasar la propuesta de estímulo fiscal de $1.9 billones de dólares en el Senado, tras esta acción los Demócratas podrán redactar una iniciativa que podría aprobarse sin el voto de los Republicanos, lo que pone más cerca la distribución de recursos que apoyarán la reactivación económica.
 
En México, el MXN opera sobre niveles de $20.13 con un DXY en $91.11 con un DXY en $1.2022, el día de ayer el tipo de cambio interbancario registró un nivel máximo de $20.50 y un mínimo de $20.34, para cerrar en $20.45 por dólar, comparado con el cierre del día anterior de $20.23, sin duda es un movimiento general de monedas frente al dólar, pero también el peso esta semana es una de las monedas que mayor debilidad ha observado.
 
En la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M observaron nuevamente alzas de 3 puntos base en promedio. 
 
Por último, en México se publica la encuesta que realiza Citibanamex entre analistas de mercados financieros siendo relevante la trayectoria esperada para la tasa objetivo de BANXICO a unos días de la reunión de política monetaria.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!