Acceder

Mayores estímulos, mejores datos económicos e incremnteto en las tasas, pero políticas monetarias expansivas

“Los obstáculos son esas cosas atemorizantes que ves cuando apartas los ojos de tu meta” Henry Ford
 
En los mercados y en la vida, lo único constante es el cambio, en este juego que se llama vida, así como en las inversiones las estructuras sólidas son las que se pueden adaptar a un entrono incierto tanto en los factores exógenos y endógenos.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan nerviosismo ante la escalada en la curva de deuda gubernamental americana a pesar de lo positivo en las palabras de Jerome Powell del día de ayer en su comparecencia ante el senado, así como a los avances en la vacunación y posible aprobación del paquete fiscal en EE. UU.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 22 unidades, con un bono del tesoro a 2 años alcanzado un nivel de 0.16% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.48%, manteniendo un spread contra el bono local, MY31, en 463 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $62.84 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de $1,779 dólares.
 
Los inversionistas tratan de balancear las señales de una política monetaria expansiva a pesar del incremento en las tasas de interés, la posibilidad de mayores estímulos e indicadores económicos positivos, aunque aún por debajo de los mostrados en los tiempos antes de la pandemia.
 
En información económica el día de hoy se dará a conocer el dato del PIB en EE. UU correspondiente al 4T20, así como los miembros de la Reserva Federal Bostic, Bullard, Quarles y Williams darán discursos en diferentes foros.
 
En México, el MXN opera sobre niveles de $20.69 con un DXY en $89.72 y un Euro en $1.2239 monitoreado la reducción en el diferencial relativo positivo de la deuda americana contra la local.
 
En la curva de deuda local, la tasa del bono M10, MY31, cerró en el mercado secundario con un alza de 10 puntos base para ubicarse en 6.08%, y el plazo cercano a 30 años, NV47, cerró en el mercado secundario en 7.00%, implicando un aumento de 7 puntos base. 
 
En información económica local, se publicarán las minutas de BANXICO, con la atención en el debate sobre la inflación. 
 
Por otro lado, se publicó el PIB final del 4T20, mostrando una mostrando una contracción de -8.20% en términos anuales. 
 
Por último, el Inegi, también dio a conocer su reporte de Empleo de enero, donde la tasa de desempleo aumentó a 4.70%, impactada por factores estacionales, sin embargo, con cifras ajustadas por estacionalidad.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!