Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En los mercados, en la economía, en la polítca monetaria y en la vida, "más vale paso que dure, que trote que canse"

Gazzetta de Mercato:
05 de marzo.
 
“Solo aquellos que se arriesgan a caer pueden conseguir grandes cosas” Robert F. Kennedy
 
En los mercados y en la vida, “más vale paso que dure, que trote que cansé”, en este juego que se llama vida todo gran regreso comienza primero en la mente, una vez que tu corazón lo puede observar el martillo de la diciplina construye las obras que parecían imposibles, en un paralelo en las inversiones toda estrategia debe presentar un objetivo racional al riesgo que se ésta dispuesto asumir.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos continúan presentando incertidumbre a pesar del buen dato de Empleo dado a conocer esta mañana en EE. UU y la incapacidad por parte de Jerome Powell de tranquilizar la corrida en los bonos del tesoro, esto ante la próxima liberación del paquete de estímulos propuesto por Joe Biden y los impactos que estos pudiesen tener en la inflación en el corto plazo.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX, presenta un nivel de 28 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.56%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 468 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $65.85 y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,694 dólares.
 
Los inversionistas continúan asimilando los comentarios de Jerome Powell del día de ayer donde señaló estar preocupado por la volatilidad actual en los bonos del tesoro, al mencionar que le ha “llamado la atención” y que le preocupa unas condiciones de mercado desordenadas o un persistente endurecimiento de las condiciones financieras.
 
En información económica en EE. UU se dio a conocer el dato de Empleo Gubernamental de la Nómina No Agrícola el cual presentó un resultado de 379 mil por arriba de lo que descontaba el mercado que era de 210 mil y una Tasa de Desempleo en 6.30%.
 
Por otro lado, el gobierno de China estableció un objetivo de crecimiento para este año, por encima de 6.00%, menor a los estimados de los analistas que anticipan un avance superior al 8.00%, el enfoque del gobierno será moderar los niveles de deuda y reducir la dependencia tecnológica de EE. UU., sin estímulos tan significativos ante el control de la pandemia doméstica.
 
En el viejo continente, las autoridades del Reino Unido establecieron una fecha final para la tasa LIBOR, que es una referencia global para contratos, se estableció el cierre de este año como la fecha final para la mayoría de ellas, con solo algunas tasas en dólares manteniéndose por 18 meses más.
 
En los mercados asiáticos desarrollados, el gobernador del banco central de Japón, Haruhiko Kuroda, descartó la posibilidad de ampliar el rango para el objetivo de la tasa de diez años, actualmente en 0.00%, esta fue una sorpresa dovish en anticipación a la revisión de la estrategia más tarde este mes.
 
La próxima semana es la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, el 11 de marzo, y la reunión de la Reserva Federal es el 11 de marzo y la reunión del Banco Central de Brasil es también el 17 de marzo.
 
En México, el MXN se deprecia hasta niveles de $21.28 con un DXY en 92.03 y el Euro sobre $1.1911 reaccionado a la volatilidad en contra de los mercados emergentes.
 
En la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M continuaron aumentando de forma importante, cerrando el día de ayer el bono a plazo de 10 años, mY31, en 6.24%.
 
En información económica y financiera local, hoy se publica la encuesta de expectativas que realiza Citibanamex entre analistas de mercados financieros siendo relevante las expectativas sobre inflación, tasa objetivo de BANXICO y tipo de cambio.
 
Por último, la Inversión y el Consumo de diciembre se ubicaron en -11.5% y -5.3% en términos anuales, respectivamente, con ambos contrayéndose respecto al mes anterior. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!