Acceder

Aquellas estrategias que sean adaptables como el agua ante la volatilidad presentan una ventaja táctica.

“Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los caracteres sólidos tienen cicatrices” Khalil Gibran
 
En los mercados y en la vida, acontece un fenómeno muy particular, el ser humano es la única especie sobre la tierra que donde no hay problemas los encuentra y la única que trata de corregir un error con una aún más grande, en este juego que se llama vida la única constante es el cambio, en un paralelo en las inversiones aquellas estrategias que sean adaptables como el agua ante la volatilidad presentan una ventaja táctica.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento mixto, retomando los temores inflacionarios que producirán la ola de efectivo liberada por el gobierno federal en EE. UU la cual tiene como primer impacto la curva de bonos del tesoro, esto tras el discurso de Joe Biden el cual ha puesto como fecha el 4 de julio para regresar a la normalidad.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 22 unidades con un bono del tesoro a 2 se encuentra operando sobre niveles de 0.15% y el de 10 años se encuentra operando sobre niveles de 1.62%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 461 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $65.71 y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,705 dólares.
 
Los inversionistas se encuentran valorando por un lado las señales optimistas de una ventana de posibilidad de un regreso parcial a la normalidad mientras por el otro dimensionan las consecuencias de las herramientas utilizadas para reactivar la economía. 
 
En cuanto a información económica, en EE. UU. se publicarán los Precios al Productor de febrero y el dato de Confianza de los Consumidores de la Universidad de Michigan de marzo, mientras en la Eurozona, se publicó el reporte de Producción Industrial de enero.
 
En México, el MXN opera alrededor de los $20.73 con un DXY en $91.82 y un Euro sobre $1.1934, nuestra moneda presento un máximo de $20.86, con un bono del tesoro que se ubica en 1.60% contra el cierre del día anterior de 1.52%, lo anterior en un entorno en donde los mercados estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para la próxima semana 17 de marzo.
 
En la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M presentan bajas de 4 puntos base en promedio, ante la recuperación del peso frente al dólar. 
 
Por otro lado, continúa la Convención Bancaria 84, mientras que en lo que se refiere a cifras económicas, se publicó la Producción Industrial de enero, con una caída de -4.90% en términos anuales.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!