Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En las inversiones él comportamiento sólido en el tiempo es más importante que la remuneración a corto plazo.

“No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde” Babe Ruth
 
En los mercados y en la vida, el camino seguro a la felicidad ésta pavimentado por el trabajo y el agradecimiento, teniendo como pilares estas dos grandes fuerzas la actitud ante la adversidad estará predispuesta al triunfo, en un paralelo en las inversiones él comportamiento sólido en el tiempo es más importante que la remuneración a corto plazo.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento positivo, con bajas en los bonos del tesoro y el dólar estable ante el optimismo sobre la recuperación económica apoyada por datos positivos en Alemania y compensando por la preocupación en torno a la vacuna de AstraZeneca.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 19 unidades, con un bono del tesoro americano a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y el de 10 años de operando sobre nivele de 1.60%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 478 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $64.84 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,730 dólares.
 
Los inversionistas estarán vigilantes este miércoles 17 de marzo es la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en donde no se esperan cambios en su postura actual, sin embargo, será relevante ver los estimados de las principales variables económicas y financieras, destacando la expectativa de tasas “dot/plot”.
 
Adicionalmente ese mismo día es la decisión de política monetaria del banco central de Brasil en donde se espera que incremente su tasa Selic en 50 puntos base para ubicarse en 2.50%, ante los mayores niveles de inflación que enfrenta la economía, incluso los analistas consideran que este es un inicio del ciclo de alza de tasas en este país, y en donde se espera que al menos cierre en este año en 4.00%.
 
En EE.UU., tras la aprobación del estímulo fiscal de US$1.9 billones, ahora la atención estará en una ley sobre infraestructura, la cual requerirá apoyo de los Republicanos para poder avanzar dado que involucra gasto en varios años. No obstante, también se esperan ajustes impositivos para pagar estos proyectos
 
En noticias sobre las vacunas, varios países incluyendo Alemania, Francia e Italia suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca ante preocupaciones sobre efectos secundarios. En este sentido, en Europa se reunirán ministros de salud de la región para discutir cuáles serán los siguientes pasos sobre estas inoculaciones
 
En el frente de política monetaria, el economista en jefe del ECB, Phillip Lane, mencionó que existe espacio para reducir la tasa aún más si las condiciones lo ameritan, argumentando que aún no ve la necesidad de implementar acciones para influenciar las tasas de más largo plazo.
 
También el jueves es la decisión del Banco Central de Turquía estimando el consenso de los analistas que su tasa de referencia aumente de 17.00% a 18.00%, Además el viernes la reunión del Banco Central de Rusia y se estima mantenga su tasa en 4.25%.
 
En México, el MXN opera sobre $20.53 con un DXY en $91.86 y el Euro sobre $1.1902, con una posición especulativa del peso en Chicago con cifras al 9 de marzo se ubicó en $44 millones de dólares a favor del peso, comparado con el dato de la semana anterior de $107 millones de dólares a favor del peso.
 
En la curva de deuda local, este martes se subasta el bono M5, MR26, donde la tasa en el mercado secundario cerró en 5.42%, comparado con el resultado de la subasta anterior de 4.85%, realizada a mediados de febrero.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!