Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si una estrategia no es dinámica, tendrá un lento y doloroso desenlace.

“Wall Street es el único lugar al que la gente que viaja en un Rolls Royce, recibe consejos de personas que toman el metro” Warren Buffett
 
En los mercados y en la vida, nada es permanente, todo es transitorio, el apego solo produce sufrimiento, tal cual como el agua del rio debe correr por la montaña evitando estacarse, así deberá de ser todo sistema dentro del alance humano, desde los emocionales, hasta los materiales, en un paralelo en las inversiones si una estrategia no es dinámica, tendrá un lento y doloroso desenlace.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan cautela ante un potencial repunte inflacionario con los “commodities” aún al alza, mayores casos de COVID-19 en Asia y datos económicos de abril en China que resultaron en su mayoría debajo del consenso, con los inversionistas.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 21 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.15% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.64%, manteniendo un spread con el bono local a 10 años, MY31, en 522 puntos, con el precio del petróleo WTI mostrando un nivel de $65.83 dólares y el precio del Oro oscilando en $1,837 dólares.
 
Los inversionistas esta semana estarán pendientes de las Minutas de la Reserva Federal con la expectativa de obtener más información sobre un posible cambio de timón en la política monetaria a pesar de la retórica de sus miembros.
 
En temas comerciales, la Unión Europea acordó con EE. UU. no escalar las tensiones comerciales, al decidir que no subirá hasta 50% los aranceles impuestos a algunos productos que importa desde ese país.
 
En temas de política monetaria, esta semana verán acción los Bancos Centrales de Sudáfrica y China.
 
En México, el MXN opera alrededor de los $19.87 con un DXY en $90.28 y un Euro en $1.2145, nuestra moneda cerro la semana pasada en $19.85 ante datos débiles por el lado del consumo en EE. UU. correspondientes al mes de abril, lo que generó una baja en las tasas de interés de los bonos del tesoro de largo plazo, no obstante que la inflación en abril se ubicó por arriba de lo esperado por el consenso de los analistas y que generó en su momento que el peso perdiera terreno frente al dólar, alcanzando niveles máximos de $20.16.
 
En cuanto a la curva local, este martes se subasta el bono M de largo plazo, NV47, en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 7.81%, comparado con el resultado de la última subasta realizada el 8 de abril y ubicándose la tasa en 7.75%.
 
Por último, en información económica local después de la decisión de política monetaria por parte de BANXICO será importante observar los posicionamientos de cada uno de los integrantes de la Junta que se publicarán en las Minutas el próximo 27 de mayo, posteriormente tendemos que analizar el Informe Trimestral de Inflación, que se publicará el 2 de junio donde se revisarán las trayectorias de inflación general y subyacente para los próximos trimestres.
 
El próximo Anuncio de Política Monetaria del Banco de México está programado para el 24 de junio, para entonces se tendrá ya la información de la inflación de las dos quincenas de mayo y justo ese día el reporte correspondiente a la primera quincena de junio.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!