Acceder

En los mercados y en la vida, “1+1=2”, en la “Nueva Normal”, Tesla y Bitcoin solo suben por tendencia no por eficiencia

“Nunca invierta en un negocio que no pueda entender” Warren Buffett
 
En los mercados y en la vida, “1+1=2”, en la “Nueva Normal” basada en premiar el menor esfuerzo, en un mundo donde todo sube olvidándose de las leyes básicas de la física, incentivado por una doble agenda, cada día que pasa nos acercamos a ese donde todos decidan correr a la puerta, pero no todos encontraran salida y un vez que el polvo baje todos dirán, se veía tan claro, “como una compañía como Tesla, que no puede ni siquiera calcular su flujo de insumos necesarios para construir baterías, que dice que venderá, debido a que no existen en el planta las suficientes “arenas finas” para cuadrar sus proyecciones”.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentaron ansiedad con cada vez más jugadores teniendo el dedo listo en el “gatillo” para vender sus posiciones, mientras los bonos del tesoro presentan un incremento, con un inminente menor dinamismo en la economía por escasez de semiconductores, “solo porque no hay como construirlos” y una evidente burbuja en criptomonedas y sin mencionar el choque en los precios que fue provocando por negligencia u omisión.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX cerro sobre las 23 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.16% y con el de 10 años operando 1.69%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 518 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $63.20 dólares y el Oro oscila alrededor de los $1,864 dólares.
 
Los inversionistas están nerviosos porque quizás ese momento donde regrese la congruencia al mercado se acerca, lo malo es que esto no llegará sin dolor.
 
En un poco de noticias de tecnología, los grupos de la industria, que tienen una alta dependencia en semiconductores, mencionaron que los tiempos de entrega se han extendido a 17 semanas, siendo de los más largos desde que se tiene registro.
 
En temas de política monetaria, el ECB publicó su reporte de estabilidad financiera, en el cual mencionaron que hay riesgos importantes de niveles de deuda altos, susceptibles a alzas en tasas de interés, agregaron que la exuberancia en los mercados podría resultar en condiciones financieras menos laxas.
 
Por su parte la Reserva Federal dentro de sus minutas levanta cuestionamientos sobre una economía presentado síntomas de sobre calentamiento. 
 
En México, el MXN presento un nivel de $19.95, con DXY en $90.19 y un Euro en $1.2166, nuestra moneda presento volatilidad ante el aumento en los bonos del tesoro.
 
En cuanto a la curva local, las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario presentaron movimientos mixtos, pero destacando la baja en las emisiones de muy largo plazo.
 
Por último, en el resultado de la subasta primaria del Bono M de largo plazo NV47, la tasa primaria se ubicó en 7.75%, implicando una baja de 6 puntos base con relación al cierre del día anterior, y se ubicó sin cambios con relación al resultado de la subasta primaria anterior. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!