Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GREC Finanzas Corporativas y Bursátiles
Blog GREC Finanzas Corporativas y Bursátiles

Blog GREC Finanzas Corporativas y Bursátiles

Análisis de mercados financieros, entorno político y económico
11 suscriptores
E.E.U.U. aumentará el techo de la deuda (otra vez)
El 19 de enero Estados Unidos alcanzó su límite legal de deuda de 31.4 billones de dólares y, desde entonces, el Tesoro ha tomado “medidas extraordinarias” que le permiten seguir haciendo frente a sus obligaciones. Ese recurso está por llegar a su fin.
"Me equivoqué sobre la inflación" Krugman.
Un nuevo ajuste en los mercados podría darse cuando los datos evidencien que no hemos visto lo peor y las falsas expectativas positivas se congelen.
Semana mediática para las bolsas de valores
A partir de hoy, tendremos la semana más importante para las bolsas, al menos en lo que va del segundo semestre del año. Del lado macro, el miércoles tendremos la decisión de política monetaria de la FED, donde el mercado ya descuenta un alza de, por lo menos, 75 puntos base.
La FED forzada a acelerar el alza de tasas
El mercado seguirá ajustando con o sin la FED, pero sin ella, la caída será más desordenada y tardía.
La peor semana en Wall Street desde marzo 2020
Una política reduccionista por parte de la FED traerá mayor presión a los mercados, acostumbrados ya al dinero barato: su mayor adicción.
Estrategia de la FED, ¿insuficiente ante la amenaza inflacionaria?
La lucha contra la crisis inflacionaria creada (en mayor medida) por los estímulos monetarios de 2020, continuará por lo menos, durante los siguientes 12 meses.
Rally navideño, a la espera de la FED
19 de los últimos 27 años, el SP500 ha cerrado el mes de diciembre en números verdes, es decir, que hemos visto el conocido Rally Navideño un 70%. ¿Este año será diferente? A la vista tenemos la decisión de política monetaria de la FED, y EE.UU., presenta la peor inflación en décadas.
Índice dólar ¿podría comenzar una etapa alcista?
El dolar index cumplió nuestros pronóstico bajista en 90 puntos presentado el 5 de octubre. Ahora observamos dos escenarios posibles una vez que rompa la cuña bajista que se muestra en el gráfico....
Análisis del tipo de cambio USD/MXN
El pasado 9 de septiembre, el par USDMXN vulneró el promedio móvil de 200 periodos a la baja y actualmente cotiza en 21.22. Este escenario lo anticipé en mi análisis del 29 de junio y acumulamos una ganancia de más del 8% en pesos.
Bitcoin en 10,000 usd ¿Momento de entrar o cerrar posiciones?
Bitcoin llegó superó por breves instantes la marca de los 10,000 USD, sin embargo, ha retrocedido hasta los 9,900 al momento de escribir estas líneas. Hace apenas 3 días publicamos las razones por las que vimos conveniente acumular más posiciones en BITCOIN. Tenemos compras en 9,085 9,380 y...
Seguimiento Técnico de BITCOIN
Bitcoin rompió al alza una configuración en plano alcista que podría llevar el precio a los 11,000 dólares. Los fundamentos técnicos son:
NIO ¿Burbuja, inversión o especulación?
En las últimas semanas, la popularidad de la empresa China, Nio -fabricante de autos eléctricos-, ha venido en gran aumento entre el público inversionista, sobre todo en los jóvenes. Aquí te mostraremos la mejor herramienta que tenemos para administrar la volatilidad de cualquier mercado.
Análisis USD/MXN e índices accionarios de Estados Unidos
El tipo de cambio USD/MXN se mueve a favor de nuestra proyección (que puedes consultar en nuestro artículo previo) a una zona no solo con oportunidades de trading, si no a lo que podría ser una oportunidad histórica de compras a mediano plazo.
Análisis del tipo de cambio USD/MXN (JUNIO)
La semana pasada el USD/MXN llegó a nuestra zona de acumulación (22.7) cerrando el viernes en 23.05. Esta semana podríamos cerrar posiciones con un rendimiento de hasta un 9% DE NO superar la resistencia en los 23.6. En cuyo caso, el precio del dólar podría dirigirse a los 21 pesos.
¿Hacia dónde se dirige el tipo de cambio?
El par USD/MXN cayó a nuestro rango de compra, que va de los $22.12 y que podría extenderse técnicamente hasta los $21.28. ¿Cómo lo calculamos? Desde el punto de vista de la psicología de masas, creemos que esta baja es solo una corrección que recortará de un 50% a un 61.8% del alza previa.
Rankiano desde hace cerca de 4 años

GREC Bursátil
Se habla sobre: