¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Innovación financiera

Análisis e implementación de nuevas herramientas para las finanzas

El futuro de las empresas

Es una realidad que el desarrollo tecnológico ha logrado incrementar las utilidades de las empresas y en algunos casos ha permitido crecer a compañías desde cero en cuestión de años. Sin embargo es relevante preguntarse si: ¿Existe un límite en el crecimiento de una compañía?

Leer más

¿En dónde debo invertir?

 

Con la popularización de las criptomonedas en el último año el interés por invertir en los mercados financieros se ha vuelto más interesante para el público en general. Sin embargo, es importante informarse acerca de las oportunidades que se ofrecen para el retail investor para evitar pérdidas indeseadas y los famosos esquemas Ponzi.

Existen principalmente cuatro mercados: capitales, renta fija, divisas y materias primas.

Leer más

¿Qué es el High Frequency Trading (HFT)?

A medida que la tecnología se ha involucrado de manera cotidiana; su alcance en cada industria incrementa día con día, y la industria financiera no es la excepción. El High Frequency Trading (HFT)o comercio de alta frecuencia, ha integrado de manera exitosa elementos de fibra óptica, transmisión de datos, posicionamiento geográfico, programación algorítmica, etc.

Leer más

¿Volatilidad v.s. Riesgo?

La volatilidad es asimilada como un factor para medir la incertidumbre en el mercado. La medida más común para analizar esta incertidumbre en las finanzas bursátiles es la desviación estándar, la cual mide la volatilidad en cierto mercado o activo. A pesar de las ventajas de medir la volatilidad; un factor ampliamente criticado es la medición del riesgo basado en datos históricos ya que para muchos inversionistas representa información sin influencia de los resultados y el comportamiento futuro.

Leer más

¿Crecimiento sostenido o euforia?

Comúnmente la correlación diaria entre el índice Dow Jones Industrial Average ($DJIA) y el índice accionario mexicano, Índice de Precios y Cotizaciones ($IPC), es positiva debido a la gran influencia que tiene en México, por mencionar algunos factores: el crecimiento de la industria estadounidense y su política monetaria. Sin embargo, recientemente el ($DJIA) alcanzó su máximo histórico al sobrepasar los 26,390 puntos; mientras el índice mexicano se encuentra alrededor de los 50,700 puntos, por debajo de su máximo histórico obtenido a principios del 3Q de 2017.

Leer más

Cripto-riqueza artificial

La amplitud conceptual respecto a la duración de la euforia en las criptomonedas ha sido un tema de común interés a medida que el “valor” monetario de dichas monedas continúa reflejando variaciones tanto positivas como negativas.

Las ventajas y desventajas que develan para el comercio son vastas al resaltar los principios y objetivos de la creación de un medio electrónico de pago, protegido “anónimamente” entre emisor y receptor.

Por una parte, es un medio de pago totalmente descentralizado, es decir, sin intervención de autoridades centrales, ofrece anonimato en sus transacciones mediante la criptografía y busca eliminar los costos de transacción. Sin embargo, el precio actual se ha olvidado de esos principios, por lo que se ha involucrado en temas de ilegalidad y principalmente especulación, cuya importancia resalta, y la cual considero el principal factor del incremento en el valor de las criptomonedas.   Leer más

Autor del blog

  • ericknoriegac

    Estudiante del ITAM, Inversionista en mercado FX y Commodities, Socio IMEF, Actualmente interesado en temas de: finanzas personales, mercados financieros y fintech.

Envía tu consulta

.