Acceder

Cap. 1 Organización secreta, monopolio seguro.

El tema es muy extenso, lo voy a dividir en una SERIE en el cual con una investigación realizada veremos como se mueve el sistema bancario y monetario detallando unos complejos temas y empezaremos citando a Henry Ford:

Así que empezaremos con una simple pregunta ¿quién controla todo el dinero? evidentemente sabemos que ni tu ni yo lo controlamos, ni nuestros empleados, ni nuestras compañías y peor aún, el dinero no viene del gobierno, si has visto este blog y lo estás leyendo es por que existe un interés para ti en el tema así que comencemos con un poco de historia.

En el año 1694 los ingleses habían terminado 50 años de guerra, como es de esperarse no se tenían recursos y los ingleses necesitaban hacer algo para reordenar su economía y abastecer sus necesidades, así que William Patterson sugiere y realiza un banco privado que tuviera absoluto poder en controlar y emitir dinero, este fué el primer banco central moderno, y cabe mencionar que un banco central tiene mas influencia que gobiernos, políticos e incluso leyes y lo extraño es que no es el enfoque del público general. Alrededor de los principios de 1900 un grupo de banqueros quería poner un banco en E.U.A. después de persuadir, 7 hombres poderosos incluyendo banqueros, políticos y los hombres más ricos del momento tomaron un boleto de un tren destino a una isla en el estado de Georgia, tenían ordenes de ser discretos para no llamar la atención del público general y esquivar los reporteros, la reunión tomo 9 días y de este encuentro nace la FED (Federal Reserve System) "Sistema de la Reserva Federal" al darlo a conocer al público comunicaron que sería para estabilizar la economía de los E.U.A. el problema es que el público general no sabía que la FED quería hacerse en un banco central, podría hacer dinero de la nada y dárselo al gobierno estadounidense cobrando intereses, otro problema era que la gente no quería tener un banco central, sabían que podía hacer un banco central y para los pobladores significaba que luego de una quiebra o recesión extrañamente los ricos se hacían más ricos y los pobre más pobres y Europa era el ejemplo de este sistema y finalmente el congreso de los E.U.A. fué engañado al mencionar los organizadores de la FED que no se podían emitir una infinidad de dinero, si no, estaba limitado el crear dinero. Después de la reunión se llevó al congreso la propuesta de "The Federal Reserve Act", otros banqueros al leer la propuesta empezaron a exclamar y protestar en los periódicos que se había engañado a los residentes americanos con desinformación y que el nuevo billete de la FED iba a dañar a los bancos, pero el americano común pensaba al leer los artículos "Si los banqueros lo odian, debe ser algo bueno" y empezaron a apoyar esta nueva organización. El proyecto de ley fué aprobado  el 23 de Diciembre de 1913 cuando la mayoría del congreso estaba de vacaciones.

Así un pequeño grupo de personas habían creado y monopolizado el cuidado y la creación de dinero en la nación más poderosa de E.U.A.

Le daremos seguimiento en el capítulo 2, pero por lo pronto entendemos que a partir de 1913 el dinero se había controlado por solo una élite en el poder.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!