Acceder

Sabemos que es deuda, es la obligación que puede contraer una persona u organización para pagar a otra persona u organización que “gentilmente” confió en ti y puso su dinero en ti (y pongo entre comillas gentilmente por que todo está planeado y controlado, te miden los bancos para saber cuanto dinero te van a depositar, por lo tanto, no lo hacen gentilmente, no lo hace por ser buenas personas). En el momento que tu firmas y contraes el dinero ya eres deudor, pero, es importante usar INTELIGENCIA EN TUS FINANZAS por que hasta para ser deudor tienes que saber como, muchas personas creen que es bien fácil contraer la deuda para su coche, casa o de consumo personal cuando no han evaluado los riesgos que pueden llegar a asumir y si son capaces de resistirlos si el riesgo se presenta. Antes de estar pensando en adquirir la deuda quiero que ten pongas a analizar los siguientes consejos:

 

  1. ¿Van a aguantar mis finanzas? Me encanta la imagen inicial por que realmente eso pasa cuando cargas con muchas deudas y encima adquieres otra, te pongo el escenario claro, vamos a suponer que eres un millenial que renta en la CDMX y mensualmente dispone para su renta $6,000.00 y que quiere sacarse donde va a estar pagando $4,000.00 mensual, vamos bien ¿no? El problema es que el millenial está ganando $15,000.00 al mes, es decir, solo le quedará $5,000.00 pesos para comer y vivir, no incluyendo que su coche va a ser un costo extra mantenerlo con refacciones y gasolina, aquí la pregunta es ¿vamos bien? ¿Crees que será prudente agarrar el coche? ¿Por qué no mejor pone a invertir el dinero ahorrado para el enganche?
  2. Tasas de interés. Okay, si soportan tus finanzas el adquirir el crédito la pregunta es ¿cuánto vas a terminar pagando? Es importante que le preguntes al vendedor esto, el debe saber a detalle cuanto vas a terminar pagando con los intereses que te dice, pide que te ponga un ejemplo (si no sabe el vendedor cuanto vas a terminar pagando, corre, huye, es pésimo que ni el vendedor lo sepa) y si no hay vendedor, asesórate, lo importante es que estés bien informado antes de tomar una decisiones de cuanto vas a terminar pagando. Existen herramientas que te pueden ayudar a elegir correctamente una tarjeta de crédito como la que te dejo AQUI.
  3. ¿Lo quieres o lo necesitas? Realmente es la pregunta mas imporntate ¿realmente necesitas ese coche? ¿realmente necesitas esa tarjeta de crédito? Yo tengo un lema que me gusta seguir, si el crédito te ayuda a GASTAR MÁS DINERO, no te sirve, pero, si el crédito te ayuda a GANAR MÁS DINERO, es justo lo que buscas.

 

No me mal entiendas, los créditos no son malos, lo que es malo es no saber como manejar tu dinero, es por ello que te invito a ahorrar e invertir y te dejo algunas ligas de información para que APRENDAS a realizar ese habito, por que, es más fácil gastar que ganar.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  • Deuda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!